jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quilmes

Policía quiso hacer pasar como un robo el ataque a tiros contra su concuñado

`Me tienen podrida que se peleen todo el tiempo´, dijo antes de dispararle. Quedó detenida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los vecinos de Quilmes Oeste, de la zona de la avenida Santa Fe y el arroyo San Francisco, sabían que cuando Diego Mena (20) y el hijo de la oficial de la Bonaerense Graciela Quiroga Brito (37) se cruzaban en la calle, el encuentro siempre terminaba a las piñas. Este sábado por la tarde no fue la excepción, salvo por el hecho de que la policía decidió terminar con los problemas de su hijo a los tiros.

“Me tiene podrida que se peleen todo el tiempo”, le gritó la mujer a Mena minutos después de haber entrado de prepo a su casa, que queda a unas dos cuadras de la suya, y segundos antes de dispararle tres tiros. Sólo uno de los balazos alcanzó el cuerpo del joven, quien se encuentra hospitalizado fuera de peligro.

La oficial Quiroga Brito, que trabaja en la Policía Local de Quilmes, fue detenida por intento de homicidio, según informaron fuentes con acceso al expediente a Clarín. Aunque en un primer momento intentó maquillar lo sucedido diciendo que le habían querido robar el coche.

Según las fuentes, todo comenzó el viernes por la noche, cuando la oficial Quiroga llegó con un golpe en la cara a la comisaría 5° de Quilmes. Adujo que dos hombres y una mujer, armados, le habían querido robar su Volkswagen en el cruce de las calles 879 y 808. También contó que había disparado "al aire" con su arma reglamentaria.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs) de esa zona de Quilmes Oeste ingresó Mena, acompañado de un hombre y una mujer. A raíz de la gravedad de las heridas en el abdomen y en una pierna, fue derivado al hospital local.

Fue en el hospital que el joven lesionado refirió que la oficial Quiroga Brito, que es su concuñada, lo baleó por una pelea de antigua data. “En realidad, Mena y el hijo de la policía, que tiene unos 20 años, se cruzan en la calle y se agarran a trompadas. Y, al parecer, la mujer quiso solucionar las cosas de la manera equivocada”, explicaron las fuentes.

Por disposición de la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7, la oficial Quiroga Brito quedó detenida acusada de "tentativa de homicidio agravada por su condición de personal policial".

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quebro el aquarium de mar del plata: ¿que pasara con los animales?

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar