ver más

miércoles 8 de abril de 2026

Acusado de abuso

Pastor dijo que desnudó a un joven porque tenía al demonio en el pantalón

Un pastor acusado de abuso sexual ensayó una curiosa explicación para tratar de justificar lo que en el juicio en su contra.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un pastor acusado de abusar sexualmente a un adolescente en las instalaciones de una iglesia evangélica de Pinto, Santiago del Estero, negó que se haya aprovechado del denunciante, aunque admitió que hacían "celebraciones de sanación" en las que "desvestían" a jóvenes.

El acusado, de apellido Farías, lidera una comunidad religiosa de la mencionada cuidad del departamento Aguirre.

Desde el miércoles enfrenta un juicio que lo tiene acusado del supuesto delito de "abuso sexual simple". La Fiscalía buscaría demostrar que se trató de un abuso con acceso carnal.

"Si pasó, solo se le sacó el pantalón, pero no quedó desnudo, nosotros nos manejamos con unos paños, y ese día se mostraba que andaba mal, ese pantalón que le habían comprado se movía, tenía fuerza satánica, cuando yo lo fui a tocar se movía esa ropa, pero fue tapado con los paños cuando sacamos el pantalón. Pero la gente habla", dijo al ser consultado si desvestía a los jóvenes.

En cuanto a la denuncia del por entonces adolescente, señaló: "Él llega desesperado a la iglesia, tenía 15 años, llega a la iglesia porque la abuela concurría. No andaba bien con su madre, nadie lo quería, se drogaba y ya había tenido sexo".

"Todo está en manos de Dios, el tendrá la última palabra porque hay cosas que no están muy claras", concluyó.

El juicio finalizará este jueves. El miércoles se expuso el testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

La Fiscalía y la defensa expondrán sus alegatos y el tribunal deberá resolver si el pastor es culpable o no.
  

(Fuente: https://www.elliberal.com.ar/)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar