viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Salta

Por más gestos así: profe dio clases con una beba a upa

El docente ayudó a su alumna sosteniendo a la hijita para que esta pudiera estudiar y la criatura descansar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La fotografía de un docente salteño dando clases con la beba de una alumna en brazos, se viralizó en los últimos días. Se trata del ingeniero agrónomo Ernesto Paz Chain, de 47 años, un ex estudiante de la Universidad Nacional de Salta, que es profesor en una escuela técnica de la ciudad de Rosario de la Frontera.

El gran gesto fue retratado por una de sus estudiantes que luego compartió la imagen en redes sociales. Al cabo de unas horas la foto fue vista por miles de personas que elogiaron la actitud del docente y le regalaron miles de "Me gusta" a la publicación.

Recientemente, el Observatorio de la de Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó un informe que afirma que el 16,2% de los jóvenes argentinos fueron padres o madres antes de los 19 años. La investigación se centra en la población de 18 a 29 años que reside en el país, 8,4 millones aproximadamente. Según el documento 1 de 3 tiene hijos o está esperando uno. A su vez, refleja la diferencia que existe entre los sexos dado que las mujeres son más propensas a la maternidad temprana que los hombres, con un 52,5% frente a un 38,9%.

Una profesora que reside en la misma ciudad que Paz contó a los medios que son muchas las alumnas que asisten a clases con sus bebés porque no tienen con quien dejarlos. "Es algo que se ha vuelto habitual y que no es ningún impedimento para los profesores ni directivos. Al contrario, muchas veces se los cuidamos para que puedan rendir o realizar trabajos prácticos", señaló.

Aparentemente, no sería la primera vez que el docente salteño tiene este tipo de gestos con las alumnas que son madres. Una joven agregó que una vez llegó a desfilar con el bebé de una estudiante en sus brazos para que la chica pueda lucir su remera de egresada. El docente Paz se refirió a esta problemática en los medios: "Parte de nuestro trabajo y de nuestra vocación es formar a alumnos de contextos económicos y sociales difíciles. Lo hacemos con mucho gusto y esmero".

 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar