"La reacción en el momento del discurso fue increíble, fue un momento muy fuerte. Muchas profesoras, llorando, se acercaron y nos abrazaron. Nosotras denunciamos desde el lado de estudiantes, pero ellas también lo sufren desde el rol de docentes. Nos agradecieron por ponerlo en evidencia", contó Agostina DAscenzo en diálogo con Crónica.
"Muchas profesoras nos abrazaron"
Desde la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Docente de la UBA se emitió un comunicado en el que resaltaron, entre muchas otras cuestiones, que "esto no da para más". "Es necesario reconocer que la violencia de género al interior de la institución no se limita a les alumnes, sino que también muchas docentes han sufrido diversas situaciones de acosos y maltratos. Algunas fueron denunciadas oportunamente; muchas quedaron impunes", dice un pasaje del texto.
A su vez, desde la agrupación docente remarcaron que la sociedad está cambiando y, gracias a esto, las personas se animan a hablar: "Efectivamente, esto no va para más. Las víctimas de violencia ya no se sienten solas. Celebramos que nuestros jóvenes nos marquen el camino rompiendo el silencio. Confiamos en que empiecen a superarse los temores y a quebrarse las complicidades".
Por otra parte, le quitaron importancia si el "escrache público" fue el método adecuado de denuncia, ya que "muchas veces ésta ha sido la única herramienta que las mujeres y disidencias sexuales han encontrado para visibilizar sus reclamos".