lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta mientras festejaban un cumpleaños

Lo encontraron sumergido y lo trasladaron a un hospital, en donde confirmaron su deceso.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de agosto de 2022 - 08:11

Un nene de 3 años fue hallado ahogado en una pileta de natación de un club de la localidad cordobesa de Inriville. El menor participó de una fiesta de cumpleaños realizada en el lugar, pero luego se extravió y finalmente lo encontraron dentro de una piscina. A pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el chico murió.

El hecho sucedió este sábado por la tarde en el complejo deportivo del club River Plate de la localidad de Inriville, en Córdoba. El menor, identificado como Izán González Holub, fue junto a su familia a un cumpleaños infantil que se hizo en la zona de quinchos de la institución.

En medio del festejo, el nene de 3 años desapareció de la vista de su familia y de los demás adultos en el lugar. Ante esta situación, comenzaron a buscarlo en el complejo y hallaron al niño sumergido en el fondo de una pileta de la institución deportiva.

Rápidamente se dio aviso a las autoridades de lo sucedido y en poco tiempo arribaron al lugar para socorrerlo personal de Bomberos Voluntarios y la Policía. El nene recobró sus signos vitales en un primer momento luego de que se le realizaran algunas maniobras de RCP.

No obstante, después de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez, los médicos del nosocomio le informaron a la familia de Izan, que el pequeño no logró sobrevivir.

Tras conocerse la triste noticia, desde la institución de Córdoba emitieron un comunicado a través de Facebook, en donde manifestaron sus condolencias a la familia del menor. Además, se suspendieron todas las actividades y decretaron dos días de duelo.

“La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que por los hechos de público conocimiento quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana decretando duelo. Acompañamos a las Familias Holub y González en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”, expresaron. “La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que por los hechos de público conocimiento quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana decretando duelo. Acompañamos a las Familias Holub y González en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”, expresaron.

Por último, el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, quien dio inicio a las acciones pertinentes para determinar las circunstancias en las que falleció el nene. Hasta el momento, la principal hipótesis manejada por los investigadores es que Izan se habría ido solo de la zona de los quinchos y que se acercó por sus propios medios al sector de la pileta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Argentina registró nuevos contagios de coronavirus

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana

Te Puede Interesar