miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa judicial

Tras la recusación, el fiscal de la causa Vialidad pidió contestarle a Cristina Fernández

La vicepresidenta recusó al fiscal Lanciani y pidió que ambos fueran apartados de la causa. "Voy a responder uno por uno los planteos", dijo el fiscal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 11:01

La mañana del lunes comenzó agitada en la órbita judicial, con la presentación del abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, quien recusó al fiscal Diego Lanciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, solicitando que ambos dejen la causa que investiga a la vicepresidente como parte de una asociación ilícita y fraude al Estado.

Cristina ya había adelantado durante el fin de semana que haría la presentación. “Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido”, señala el Twitter de la vicepresidenta.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy aludieron que los funcionarios judiciales que investigan a Cristina mantiene relación de amistad, además de compartir un equipo de fútbol. En la presentación los letrados piden que se declare la “nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1556433729354170368

Tras las acusaciones públicas y la presentación presentada en la mañana de hoy, Diego Luciani, principal fiscal de la causa, dijo que va a contestar “uno por uno” los planteos de la defensa de manera oral, tras la recusación presentada por Cristina Kirchner. El fiscal dijo que esperará a que se hagan “las presentaciones que quieran” y que él responderá cada punto.

Lo hizo durante el inicio de la audiencia en la que continúan con los alegatos. Los otros jueces del Tribunal, Jorge Gorini y Andrés Basso, resolvieron que la recusación se tramite por "incidente", es decir de manera paralela a la continuidad del debate, por lo cual Luciani retomó una nueva jornada de su alegato acusador junto a su colega Diego Mola.

Al conocerse la recusación, otras defensas anunciaron en la audiencia que también pedirán por escrito apartar al fiscal y al juez Giménez Uriburu, entre ellas las de los acusados exministros de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flybondi busca trabajadores en Argentina y ofrece tentadores sueldos

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Imagen ilustrativa
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.

Te Puede Interesar