sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

SADAIC cuestionó el decreto desregulador de Sturzenegger: "Quieren regalar nuestro trabajo"

SADAIC se pronunció contra el decreto de Federico Sturzenegger, que afecta la relación de la institución con los artistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas, a través del Decreto 138/25, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a la creación de nuevas entidades para que las y los artistas gestionen el cobro por derechos de autor o incluso lo puedan hacer por su cuenta.

A partir de ahora, las y los músicos podrán celebrar acuerdos particulares sin intervención de terceros, dejando sin efecto a las sociedades de gestión colectiva (SGC) existentes como Sadaic, Sagai, Aadi-Capif, Dac y Argentores.

Tras conocerse la noticia, desde Sadaic publicaron un comunicado en el que se manifiestan en desacuerdo con la medida. “La música tiene valor y quieren regalar nuestro trabajo”, inicia el texto publicado en sitios oficiales del organismo.

“La canción es una propiedad privada y el autor tiene el derecho constitucional de recibir una recompensación económica cuando su obra es utilizada especialmente para beneficio económico de terceros”, se añade.

image.png

Y continúa: “El decreto presidencial nos obliga a regalar el fruto de nuestro trabajo intelectual. Sin contemplar que es parte de nuestro sustento, el de nuestras familias y el de miles de personas que trabajan y viven dentro del maravilloso mundo del entretenimiento musical. Es injusto y no hay derecho”.

“Sadaic es una sociedad civil y mutualista, sin fines de lucro. Y representa 113 sociedades de gestión y más de 4 millones de autores en el mundo. No coincidimos con los objetivos que marca el decreto. Vamos a defender nuestro derecho en todos los ámbitos necesarios. Queremos Justicia y queremos respeto”, cierra el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar