viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen sin escala

Rosario sangriento, el triste récord que registra la ciudad

Funcionarios de Rosario lo han definido como el "año más violento de la historia", superando el récord de crímenes en lo que va del año.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de junio de 2022 - 10:14

Desde hace seis meses Rosario no deja de ser noticia por los violentos hechos que registra día tras día, lo que le está dando un duro trabajo a los investigadores. Hasta el momento, la cifra de homicidios se eleva a 137, rompiendo un lamentable récord que había marcado en el mismo periodo en el 2014, cuando se habían registrado 135.

En un informe del bloque de Diputados de la UCR, que preside el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se establece que “el 2022 es el año más violento de la historia de Rosario. Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20 de junio, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas”, señala TN.

Los últimos crímenes sucedieron en menos de 12 horas. Por un lado, fue el doble homicidio de una mujer de 53 años y su hija de tan solo 15, en la zona oeste de Rosario. En base a testigos, tres sicarios a bordo de un Chevrolet Onix dispararon directamente sobre la adolescente, quien recibió 28 disparos, según precisaron los forenses. Su madre, tenía varias rosetas de perdigones en la parte superior. La hipótesis de los investigadores es que se trató de un crimen por narcotráfico y narcomenudeo.

Alrededor de 12 horas después, efectivos policiales tuvieron que acudir a otra escena del crimen en una zona rural. Un joven de entre 18 y 25 años fue encontrado sin vida entre los pastizales, con presencia de golpes, siete heridas de arma de fuego y se encontraba maniatado.

Cerca del cadáver los investigadores encontraron tres vainas servidas y dos plomos, por lo que no descartan que, teniendo en cuenta las características que presentaba el cuerpo, que se haya tratado de una ejecución.

Los investigadores de cada crimen no dan basto debido a la cantidad de hechos en los que han tenido que intervenir durante el primer semestre. la mayoría de los hechos violentos se encuentran relacionados al narcotráfico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar