domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo de cocinar

Para combatir el frío: la receta perfecta para el pollo a la cacciatore

Descubrí cómo preparar paso a paso un delicioso pollo a la cacciatore, una receta italiana tradicional, ideal para sorprender con un plato lleno de sabor y muy fácil de hacer en casa.

Por María Morá

El pollo a la cacciatore es un clásico de la cocina italiana, ideal para disfrutar en familia. Esta receta combina sabores intensos y una cocción lenta que garantiza una carne tierna y jugosa. A continuación, te contamos cómo prepararla en casa de forma sencilla y con ingredientes accesibles.

Ingredientes principales:

  • Pollo trozado y limpio

  • Harina, sal y pimienta para rebozar

  • Aceite (5-6 cucharadas)

  • Cebolla picada

  • Morrones (pimientos) sin semillas ni nervaduras, cortados en tiras

  • Panceta en cubos

  • Ajo picado

  • Tomates frescos picados

  • Extracto de tomate

  • Vino blanco

  • Agua o caldo

  • Hierbas (laurel, orégano, tomillo)

  • Ralladura de limón

  • Aceitunas o champiñones (opcional)

Preparación paso a paso:

  • Rebozar el pollo: Enharinar las presas de pollo previamente secas, utilizando harina mezclada con sal y pimienta a gusto.

  • Dorar el pollo: En una cacerola amplia, calentar el aceite y sellar el pollo a fuego fuerte hasta que esté bien dorado. Retirar y reservar.

  • Saltear los vegetales: En la misma olla, incorporar la cebolla picada, los morrones y la panceta. Cocinar a fuego medio para que liberen su sabor y se doren ligeramente.

  • Agregar el vino: Volver a colocar el pollo en la olla y añadir el vino blanco. Cocinar sin tapa hasta que se evapore el alcohol (cuando ya no huela fuerte).

  • Incorporar los sabores: Agregar el ajo, los tomates, el extracto de tomate, el caldo o agua, las hierbas y la ralladura de limón. Mezclar bien y tapar la olla.

  • Cocción lenta: Dejar cocinar a fuego bajo durante unos 40 minutos o hasta que el pollo esté bien tierno.

  • Toque final: Si deseas sumar aceitunas o champiñones, agrégalos en los últimos 5 minutos de cocción.

Cómo acompañar el pollo a la cacciatore

Este plato se puede servir con guarniciones variadas: pastas, polenta cremosa, arroz blanco o vegetales salteados. Es perfecto para los días frescos, ya que su salsa espesa y perfumada lo convierte en una comida reconfortante y completa.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar