lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación y horror

Muerte de bebés en un Hospital de Córdoba: ¿les suministraron alguna sustancia?

Sigue avanzando la investigación por la muerte de los bebés en extrañas circunstancias, entre mayo y junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de agosto de 2022 - 13:45

En Córdoba, la justicia investiga las causas de muerte de al menos 5 bebés, cuyos decesos fueron reportados entre mayo y junio. Esto ocurre en el Hospital Materno Neonatal, de la capital de esa provincia. De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, por el fiscal de la causa, Raúl Garzón, la principal hipótesis que se sostiene por ahora es que "se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional”.

Ampliándose sobre la investigación, Garzón sostuvo que "la sospecha es que se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional. Ahora se investiga para determinar qué es lo que se les suministró. Para eso están trabajando los cuerpos médicos y se va a evaluar en una pericia la determinación de la causa y las eventuales responsabilidades”.

Ya hubo un allanamiento en el Hospital, donde las autoridades incautaron historias clínicas de los bebés fallecidos, además de otros documentos considerados útiles para la investigación. Estas fueron las primeras medidas procesales.

Además en algunos casos ya se cuenta con los resultados de las autopsias de los primeros bebés que fallecieron, y ya están siendo analizadas por el cuerpo de médicos especializados.

En este sentido, Garzón dijo que "los que más preocupan y que se investigan, son aquellos recién nacidos que no tenían un denominador común y fallecieron. Estos son los que llamaron poderosamente la atención porque no tenían una patología previa”.

Según indicó a “Esta pasando”, las cinco muertes de los bebés “son casos puntuales en una franja de tiempo precisa" y si bien "es preocupante, no volvieron a suceder y la prestación de la salud en el hospital es normal”.

Por el momento, el Ministerio de Salud de Córdoba, ha ordenado un sumario administrativo interno. Y ya se separaron de sus funciones a las autoridades del hospital además de 23 empleados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con su nena en brazos, una mujer le prendio fuego el auto a su ex

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Perdieron un colega de hace 20 años y toda la camada le hizo un sentido homenaje

Te Puede Interesar