martes 14 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Medio Oriente

Javier Milei expresó "solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel"

El jefe de Estado argentino mantiene un alineamiento sin matices con Israel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Javier Milei expresó esta noche su respaldo enfático a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el “derecho a defenderse” del Estado israelí. Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, que recordó que el jueves pasado la Cámara de Casación “determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

El jefe de Estado argentino mantiene un alineamiento sin matices con Israel y desde antes de asumir, el 10 de diciembre, como durante la gestión mantuvo su respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu y al derecho de ese país a responder por el atroz ataque que desde Gaza perpetraron contra poblaciones civiles, que dejó cerca de un millar y medio de víctimas civiles.

La declaración de la Oficina del Presidente fue transmitida mientras Milei se encuentra en Miami, Estados Unidos, adonde viajó, justamente, a un reconocimiento que le otorgó la comunidad judía de Jabad Lubavitch en reconocimiento al compromiso que tienen con la libertad e Israel. A él y a su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei, les otorgaron la distinción “Embajadores de la Luz”.

El mensaje que difundió la oficina de Javier Milei fue el siguiente:

La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

“En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. "

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Javier Milei tenía previsto viajar a Dinamarca pero decidió regresar a la Argentina ante el agravamiento de la situación en Medio Oriente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El 25 de mayo es uno de los feriados que quedan por delante en el calendario del 2024, pero no provocará finde largo porque cae en sábado.

Las Más Leídas

Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
Una sanjuanina tendrá trigemelas, un embarazo que se da cada 22 millones de casos: el testimonio de la madre
La usuaria dela RedTulum tomó una imagen a la distancia del colectivo detenido.

Te Puede Interesar