domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Encontraron tres cuerpos en la zona donde buscan a los andinistas desaparecidos

Autoridades de Chile confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona donde buscan a los andinistas desaparecidos desde el jueves de la semana pasada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el transcurso de la mañana, personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE), brindó información en torno a la búsqueda de los tres andinistas argentinos que desaparecieron la semana pasada en el cerro Marmolejo, en la Cordillera de Los Andes, a la altura de Mendoza. De acuerdo a lo informado, se divisaron tres cuerpos en el área de búsqueda.

Los cuerpos se encontrarían en la zona donde fue la última vez que se detectó la señal de GPS de Ignacio Javier Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo, quienes son intensamente buscados desde el 29 de noviembre. Si bien por la localización de los cuerpos se presume que se trataría de los andinistas extraviados, los cuerpos aún no han sido identificados.

image.png

Los deportistas se encontraban en una expedición en el cerro Marmolejo cuya altura es de 6.018 metros y se encuentra ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Dicho cerro es reconocido en el ambiente del montañismo por tener un extenso glaciar con una extensión de aproximadamente 20 kilómetros.

Si bien los tres andinistas cuentan con la formación y experiencia necesaria, desde la última comunicación que se tuvo el jueves son buscados intensamente por fuerzas de seguridad de Chile como la Unidad Patrilla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza; además del Cuerpo de Aviación Policial de la vecina provincia.

Por estas horas se espera la confirmación una vez que identifiquen los cuerpos si se trata de los andinistas argentinos desaparecidos.

(Con información de El Sol y MDZ)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran House la parodia de Gran Hermano en Tucumán. video

Las Más Leídas

Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Imagen ilustrativa.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan

Te Puede Interesar