ver más

jueves 26 de marzo de 2026

Rechazo a Maduro

El Gobierno de Milei afirmó que el secuestro de María Corina Machado es "digno de las peores dictaduras"

La Oficina del Presidente emitió un comunicado. El jefe de Gabiente, Guillermo Francos, participó de una movilización de venezolanos en Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno argentino expresó preocupación por el lapso en el que estuvo secuestrada la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, quien se presentó durante una marcha de ciudadanos venezolanos en Caracas y fue retenida por más de una hora por la policía que responde al dictador Nicolás Maduro.

Cuando se conoció el secuestro, una multitud se movilizó hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires para manifestar el estupor por la situación de Machado en Venezuela.

En ese marco se hizo presente el jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien alertó que la situación en el país caribeño es intolerable y advirtió sobre los sucesos que podrían desencadenarse en las próximas horas. “Hay una reacción del pueblo venezolando reclamando que se clarifique la situación de Corina”, dijo el jefe de Ministros.

Agregó que el accionar de Maduro es "digno de las peores dictaduras".

La líder opositora María Corina Machado fue secuestrada este jueves 9 de enero por la policía que responde al dictador Nicolás Maduro, que aprovechó la presencia pública de la dirigente en las marchas que se realizaron este jueves contra el régimen. Según el partido Vente Venezuela, fue retenida durante más de una hora, obligada a realizar una serie de grabaciones y luego recuperó su libertad.

image.png

En Argentina, las repercusiones no tardaron en llegar. Cientos de exiliados se movilizaron a Plaza de Mayo y todo el arco político se hizo eco del secuestro de la líder opositora a manos del chavismo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video