jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz

En torno a los datos del Ministerio de Economía, las actividades productivas han registrado un crecimiento durante este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según cifras oficiales, la industria registra en el inicio del año un crecimiento interanual de 6,3%, mientras que el sector automotriz se incrementó un 30,5% en el primer bimestre de 2023.

Los datos suministrados por el ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa y cuyo objetivo es ordenar la macroeconomía sin descuidar el nivel de actividad y el empleo, se expresa en datos concretos. Tanto la industria como el sector automotriz arrojaron cifras de crecimiento en el comienzo de 2023.

La actividad industrial comenzó con un crecimiento del 6,3% contra enero de 2022 y del 9,6% contra el mismo mes de 2019. Lo que expresa que es el segundo enero de mayor nivel de toda la serie. Así, la industria se mantiene en niveles de principios de 2018.

Además, los datos muestran que la medición intermensual también creció un 0,7%, tras un diciembre en que la producción había caído 1,2% en términos mensuales.

Concretamente, de los 16 sectores industriales, 14 de ellos crecieron respecto al mismo mes del 2022 y 13 lo hicieron contra diciembre de 2022.

Por otra parte, frente a enero de 2022, los sectores que más crecieron, por orden de incidencia fueron: alimentos y bebidas (+9,1%), automotriz (+24,8%), industrias metálicas (+8,9%) y productos de metal (+15,2%). Y con respecto a diciembre, los que más crecieron fueron: alimentos y bebidas (+2%), madera y papel (+2,1%), productos de caucho (+4,0%) y automotriz (+4,6%).

Otro sector emblema de este periodo de expansión es la industria automotriz. Empezó el 2023 con un aumento del 30,5% en el primer bimestre.

Este crecimiento de la industria automotriz es resultado de un impulso fuerte del Estado a partir de una ley que se aprobó en el Congreso por unanimidad y el compromiso de empresas y trabajadores para aumentar la productividad y el empleo.

También aumentaron las exportaciones de autos: + 19,7% contra febrero de 2022. Es decir, un acumulado del 20,4% de aumento en el primer bimestre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Grabois y Ramiro Marra se picotearon en TN.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Atención JUBILADOS: cómo hacer para conseguir los lentes gratis que entrega PAMI

Te Puede Interesar