jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ingresos

Confirmaron el aumento del plan Potenciar Trabajo

En agosto, los perceptores del plan potenciar Trabajo cobrarán el beneficio con aumento. Mirá de cuánto será.

Por Guido Berrini

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el aumento y las fechas en que se pagará para todos los titulares del Potenciar Trabajo, en el marco de la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) a partir de agosto. Además, como se estableció la suba en tres cuotas, restan dos incrementos más, uno en septiembre y octubre)R=.

En tanto, por la suba del SMVM, los titulares del Programa Acompañar accederán al 100% del salario, por lo que cobrarán más en los próximos tres meses.

En cuanto a los tres aumentos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, depende de la suba que el Consejo del Salario aprobó para los sueldos mínimos y que será del 34% en tres tramos: $105.500 en julio, $112.500 en agosto y $118.000 en septiembre.

Por ende, el valor de Potenciar Trabajo se actualizó y escalará de la siguiente manera: en agosto, cobrarán $52.750; en septiembre, recibirán $56.250; mientras que en octubre el pago subirá a $59.000.

Se confirmó que el pago con aumento de $52.750 de Potenciar Trabajo tiene fecha de cobro para este próximo sábado 5 de agosto en concepto de Salario Complementario

En julio, el Ministerio de Desarrollo entregó un bono similar a un medio aguinaldo a los beneficiarios del Potenciar Trabajo con el fin de mantener sus ingresos frente al aumento de los precios.

El plan Potenciar Trabajo consiste en a entrega mensual de la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a cambio de diferentes tareas que los beneficiarios realizan para la comunidad, que van desde la limpieza hasta la construcción, entre otras.

Pueden ser beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo las personas que cumplan las siguientes condiciones: estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la economía popular; sean mayores de 18 y menores de 65 años; sean personas argentinas o personas extranjeras con residencia permanente; residan legalmente en la República Argentina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Alperovich

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
A 30 años del atentado a la AMIA, la historia de la búsqueda desesperada de la familia de Jorge Antunez, el sanjuanino que estuvo una semana desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado bajo los escombros. video

Te Puede Interesar