miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Caso Loan: una nueva denuncia complica a los papás del nene

En medio de la investigación, surgió información que podría ayudar a resolver la causa de la desaparición de Loan antes de lo esperado.

Por María Morá

En declaraciones radiales, el letrado expresó: “Uno no entiende, hay personas que estuvieron en el almuerzo, pero la defensa todavía no ha tenido la oportunidad de interrogarlas. Algo quieren decir y no dicen”.

Hanson fue durísimo con María Noguera y José Peña: “En el primer momento, los padres decían se hubieran agarrado con nosotros. ¿Y eso es por qué? ¿Qué sabían ellos? Después hablaron de la venganza. Hablaban de los hermanos, pero nunca nadie dio explicaciones de por qué”.

Y agregó: “Entonces apareció un chico en un almuerzo en el medio del campo donde únicamente estaban esas personas. Algunas justificaron su acción, pero otras no. Yo no sé si esa línea se investigó. ¿De qué problema podría esperar la familia de que se hayan agarrado con el chico?”.

El abogado mostró su descontento con la forma en que se maneja la justicia: “Para mi tendrían que haber investigado todas las hipótesis. En la causa no existe el DNI de Loan. Hay una copia certificada por la Policía, pero eso es todo. Se le pidió por Oficio a la familia, pero todavía no lo acercaron. Pasaron 4 meses y nadie se dio cuenta. Hay que investigar si es por negligencia o hay otra cosa. Si lo tienen ellos, que lo aporten, porque deberían estar”.

Los detenidos por la desaparición de Loan

  • Antonio Benítez: es el tío político de Loan al estar en pareja con Laudelina Peña. Fue el primer detenido del caso, acusado de “abandono de persona”.
  • Laudelina Peña: tía de Loan y esposa de Antonio Benítez. Fue acusada de falso testimonio.
  • Daniel “Fierrito” Ramírez: está acusado de “partícipe de la captación de menores con fines de trata”.
  • Mónica del Carmen Millapi: pareja de Daniel Ramírez. Juntó naranjas con Loan.
  • Victoria Caillava: fue detenida tras hallarse rastros de Loan en dos de sus camionetas.
  • Carlos Pérez: esposo de Victoria Caillava. Habría ocultado a Loan en su casa.
  • Walter Maciel: estaba a cargo de la comisaría de 9 de Julio, pero habría realizado maniobras para encubrir la desaparición de Loan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar