martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Caso Loan: la jueza tomó una firme medida para saber qué pasó con el menor

La jueza Cristina Penzo concretó un importante paso teniendo en en cuenta la complejidad del caso de Loan Peña, el chico de 5 años desaparecido en Corrientes

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara Federal de Corrientes autorizó la extensión de la investigación por la búsqueda de Loan Peña hasta marzo 2025. La medida fue solicitada por la jueza Cristina Penzo, encargada en el caso. Las acusaciones involucran a diferentes personas, ya sean de la familia Peña como externos.

La extensión fue firmada por los camaristas Selva Angélica Spessot, Mirta Gladis Sotelo y Ramón Luis González. La jueza llevará a cabo más medidas de prueba para intentar el esclarecimiento de situación de Loan.

Excarcelaron a la psicóloga social de la madre de Loan

Por otro lado, se dio a conocer también que el viernes pasado la Cámara excarceló a Verónica Machuca Yunis, una psicóloga social que brindó asistencia a Macarena Peña, madre de Loan, y Camila Nuñez, prima del niño. Fuentes judiciales indicaron que la defensa de la psicóloga argumentó que su salud afectaba directamente la calidad de vida de su familia y resaltó la necesidad de su presencia para el bienestar de sus hijas.

En cuanto a los detenidos de la Fundación Dupuy, siete de los diez implicados fueron liberados, aunque la Cámara Federal de Goya ha decidido que seguirán procesados en la causa. Entre los liberados se encuentran los abogados Elizabeth Cutaia, Delfina Taborda, y Alan Cañete, así como Valeria López, Pablo Núñez, Leonardo Rubio y Pablo Noguera.

La estremecedora hipótesis que maneja el abogado de la familia de Loan

El abogado de la familia de Loan realizó una serie de declaraciones en los medios acerca del caso: “En veinte días hubo más avances de lo que no se hizo en cien. Estamos más cerca. Estamos atrás de un elemento de prueba que nos va a conducir al móvil y nos va a dar respuesta”, declaró. A todo esto, él reveló que las primas de Loan, Camila Núñez y Macarena Peña, “tienen conocimiento de los hechos”.

Y continuó expresando que la desaparición del niño estaría vinculada a sustracción y ocultamiento del menor con fines sexuales”, sumando a la declaración que “el abuso está dentro de una hipótesis no familiar”.

FUENTE: Radio Mitre

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar