ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Desaparición en Corrientes

Caso Loan: la hija de Laudelina dijo quién sobornó a su madre

La prima del niño de cinco años brindó información desconocida hasta el momento y expresó que les ofrecieron una casa, un auto y una moto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Macarena habló a casi un mes de la desaparición de Loan en Corrientes. La hija de Laudelina reveló este martes en C5N información que podría ser clave para la investigación. Afirmó que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente en el que el niño había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.

"Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", afirmó.

Sobre el letrado, Macarena agregó: "El abogado todavía no apareció, lo están buscando". En la misma línea, sumó más situaciones de chantaje y comentó: "Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira".

En la entrevista, la hija de Laudelina Peña se refirió a la situación de la zapatilla y aseguró que fue una estrategia del abogado. "Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no plantó la zapatilla. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia".

"Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia", concluyó.

Minutos más tarde, en una conferencia de prensa desde 9 de Julio, la joven volvió a sostener sus dichos y aseguró "Estar segura de lo que estoy diciendo". "Yo no he visto ningún accidente. Nos dijeron que nos iban a dar seguridad dándonos una casa porque nosotros ya no podríamos vivir más ahí y bueno, era una casa y una moto", agregó.

Fuente: Ámbito

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar