sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Caso Loan: el macabro rol que ocupó El Americano en la desaparición del menor

El doctor Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, contó detalles impactantes sobre el nuevo acusado.

Por María Morá

Nicolás Gabriel Soria, conocido por su apodo de “El Americano” o “El Yanqui”, está acusado de cumplir un rol fundamental en el supuesto secuestro de Loan, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes.

Juan Pablo Gallego, abogado de los padres del nene, señaló que Soria se presentaba “como un integrante del FBI que buscaba esclarecer la desaparición de Loan, pero llegó antes que desaparezca Loan y también se lo vio en la zona de los hechos. Entonces, aquí se han dejado pasar muchas cosas”.

Sobre la delegación del Grupo Dupuy que viajó a 9 de Julio, el defensor de la familia Peña indicó que “el señor Dupuy admitió que por lo menos tenía relación con tres de ellos, que son de los cabecillas, la abogada Cutaia, un falso abogado Cañete, un psicólogo Colombo de Tucumán. Estas personas, ante la sustracción de Loan, armaron este monumental encubrimiento”.

El abogado remarcó: “El Americano, que ya estaba ahí, estaba oscilando la zona del crimen, luego gerenciando un hotel, una situación rarísima, se incorporan estos nueve sujetos que indican ser de la Fundación Dupuy, meten en ese hotel a los testigos claves del caso, a niños que vieron cómo sustraían a Loan, y obturan sus voces, obturan la posibilidad de que la jueza tome sus testimonios de manera correcta, de manera tal de impedir el esclarecimiento”.

El letrado remarcó que Soria “no solo gerenciaba ese hotel, junto con este hombre Cañete, creo que hasta los periodistas o hasta las autoridades judiciales tenían que negociar, entre comillas, con este hombre americano o Cañete para poder acceder a los testigos del caso, que es gravísimo. Y esto no es algo ajeno al hecho”.

Quiénes son las 10 personas que recibieron prisión preventiva por la desaparición de Loan

  • Federico Colombo: psicólogo.
  • Nicolás Soria: conocido como “El Yanqui” o “El Americano”; su profesión no está especificada.
  • Elizabeth Cutaia: abogada.
  • Alan Cañete: abogado.
  • Delfina Taborda: abogada.
  • Pablo Noguera: profesión no especificada.
  • Pablo Núñez: profesión no especificada.
  • Valeria López: profesión no especificada.
  • Verónica Machuca Juni: profesión no especificada.
  • Leonardo Rubio: oficial de la Policía de la Ciudad (fuera de servicio al momento de su llegada a Goya).

Embed - Caso Loan: preventivas para 10 acusados de "entorpecer la investigación"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar