viernes 5 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corrientes

Caso Loan Danilo Peña: la Justicia analiza un audio clave de "Fierrito" Ramírez

La justicia analiza un audio enviado por Daniel "Fierrito" Ramírez, detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña. La causa se encamina a ser investigada como un rapto o secuestro y no ya como una desaparición.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia de Corrientes comenzó a analizar un mensaje de audio enviado por uno de los tres detenidos en conexión con la desaparición de Loan Danilo Peña en el que el autor aseguró que el niño "cayó" pero ofreció un contexto difícil de descifrar. La investigación tiene ahora como principal hipótesis un rapto o secuestro del niño.

La última vez que alguien vio a Loan Danilo Peña el nene de cinco años salía a buscar naranjas con su tío, Antonio Benítez, y con una pareja amiga del hombre, que fueron identificados como Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi. Desde entonces pasaron ocho días completos.

Justamente fue Ramírez quien envió un mensaje de voz en el que estableció que estaba "todo mal", y ofreció un relato confuso del contexto: "Acá estábamos tomando naranja y cayó... estaba el hijo de tu tío. Nos levantamos, nos fuimos todos y lo perdió, ocañí ("se perdió", en guaraní), no lo podemos encontrar", expresó el hombre.

El audio fue difundido en las últimas horas pero además lleva días en manos de las autoridades en Corrientes, donde la carátula de la causa ya fue modificada a "trata de personas", lo que implica que empezará a intervenir la Justicia Federal.

De hecho, este viernes Mónica Millapi declaró durante más de dos horas y dijo que a Loan Danilo Peña "se lo llevaron" aquel jueves 13 de junio, cuando estaba en el monte en un paraje de Corrientes buscando naranjas con su tío y ella y su pareja.

Durante la jornada también declaró ante la fiscalía el tío del nene, pero su relato fue más escueto y dio cuenta de su viaje a la localidad de 9 de Julio, cerca del mismo paraje de Corrientes, para cargar nafta y buscar una linterna para seguir en la búsqueda de su sobrino.

Sin embargo, otros otros testigos dijeron que antes de ir a 9 de Julio Benítez dejó su moto en la casa de Catalina, la abuela del nene.

Además, la remera que utilizaba Benítez también está bajo la lupa porque tenía puesta una y se la cambió cuando volvió a la casa familiar tras perder a Loan, y sólo después salió a buscar al nene de cinco años.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.

Las Más Leídas

Fachada del Juzgado Comercial Especial de San Juan.
Éste era Franco, el conductor de la camioneta que murió tras impactar contra un eucalipto en Santa Lucía
Identificaron al joven que falleció en Santa Lucía
Murió un hombre al estrellarse contra un eucalipto en Santa Lucía
Habló la esposa del policía federal retirado sospechado de intentar matar a Javier Milei

Te Puede Interesar