Emerenciano Sena y Marcela Acuña finalmente no irán a juicio en carácter de coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dictaminara que sean imputados como partícipes necesarios.
Así lo indicaron los miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE) Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en declaraciones a la prensa local.
En tanto, su hijo César Sena, pareja de la víctima, será juzgado como presunto autor material del crimen.
image.png
César Sena y Cecilia Strzyzowski
Por el caso, se encuentran tras las rejas otras cuatro personas por el delito de encubrimiento: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.
En abril de este año, el juez de Garantías N°2 Héctor Horacio Sandoval había determinado que Acuña y Sena sean juzgados como partícipes necesarios.
El Tribunal, integrado por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, rechazó los planteos de las querellas y resolvieron que ambos vayan a juicio imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario".
De este modo, los líderes piqueteros llegarán a las audiencias del debate penal bajo esta configuración delictiva que los involucra de forma decisiva en el femicidio de Cecilia y podrían ser sentenciados a prisión perpetua.