domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarta jornada

Caso Báez Sosa: policías, comerciantes y dos turistas, entre los que declaran hoy

Avanza el juicio contra los rugbiers por la muerte de Fernando Báez Sosa. Hoy declaran doce testigos que tuvieron distintos roles el día del crimen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde las 9 de la mañana comenzó el desfile de testigos en el Tribunal Oral Criminal de Dolores, donde avanza el juicio contra ocho jóvenes por el ataque y posterior muerte de Fernando Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020. Entre las declaraciones de hoy se encuentran dos turistas que asistieron al joven antes de su muerte.

En total serán doce los testigos previstos para la jornada de hoy, entre ellos cuatro efectivos policiales que estuvieron afectados al Operativo Sol en verano del 2020, y llegaron al lugar del ataque minutos después de que Fernando se desplomara en el suelo producto de los golpes.

Luego será el turno de una joven turista que se encontraba en Villa Gesell en ese momento, y fue quien le practico maniobras de reanimación cardiopulmonar a Fernando. También prestarán declaración tres testigos oculares del ataque.

Además, pasará un taxista, una joven que se encontraba en un bar cercano al boliche donde comenzó todo, un empleado de un kiosco que se encuentra cerca de donde fue el ataque y su pareja.

Los ocho rugbiers imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral. Los padres de Fernando también lo harán, desde la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar