martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este domingo

Búsqueda de Loan: ordenaron dos allanamientos en Chaco y se complica la situación del sanjuanino Pérez

Las autoridades sospechan que el niño de 5 años fue llevado a Chaco y ordenaron 2 allanamientos en Resistencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace 10 días en Corrientes, este domingo las autoridades ordenaron dos allanamientos en la ciudad de Resistencia, en Chaco, provincia a la que creen que puede haber sido trasladado el pequeño. Entre los domicilios investigados se encuentra un departamento que pertenece a la hija del sanjuanino Carlos Pérez y de María Victoria Caillava, el matrimonio detenido el pasado viernes. Lo que marca que crecen las sospechas sobre ellos.

Fue el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, quien ordenó allanamientos en Resistencia y notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.

Según publicó Diario Chaco, estos procedimientos se realizan en el marco de una nueva línea de investigación: creen que al nene de 5 años podría llegar a ser víctima de una red de trata y que llevaron hasta Resistencia para luego cruzarlo a Paraguay.

Los allanamientos se realizaron en un departamento en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300.

image.png

Se sospecha que después de haber estado en la casa de su abuela, en Corrientes, el nene habría pasado al menos una noche en la casa del sanjuanino y su esposa, directora de Producción de la Comuna local; ambos amigos de la abuela de Loan. Según las hipótesis, al día siguiente habrían partido hacia la provincia del Chaco en un Ford Ka rojo con el niño, donde encontraron rastros de Loan.

image.png

“Mi hipótesis es clarita: desde el primer día dije que a Loan que se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, dijo el doctor Jorge Monti, abogado defensor de Daniel Ramírez y Monica Millapi, el matrimonio que fue a juntar naranjas con Loan, su tío, y otros niños el día su desaparición. “Mis clientes son perejiles”, aseguró.

Incluso, dio a entender que la madre del menor piensa lo mismo él. “La madre dijo que a Loan se lo llevaron. Acá hay una cuestión intrafamiliar que parte del hecho que ambos padres se separaron en la querella y designaron abogados distintos”, enfatizó al ser entrevistado en Radio Mitre.

Además, el abogado criticó el accionar de la fiscalía por no detener a todos los adultos que habían participado del almuerzo, y puso el foco en la tía y la abuela del menor, que siguen libres. “Si fuera el fiscal hubiese metido preso a todos e indagado uno por uno. Hubiera peritado todos los autos que estaban ahí, pero eso se hizo 7 días después”, indicó.

image.png

De acuerdo a su experiencia en casos de trata, el abogado se mostró convencido de que “la entrega de Loan se produce en algún camino rural, entre la casa y la ruta”. Por eso, aseguró, que “cuando los perros hacen la búsqueda se plantan a 500 metros de la casa y a partir de ahí los perros se desorientan”.

Monti remarcó que “a Loan los subieron a un vehículo y los trasladaron a 9 de julio” y que “las pruebas de luminol dicen que lo subieron al baúl del auto Ford Ka rojo y que con ese auto el matrimonio se desplazó hasta Corrientes y Chaco”.

El abogado dijo que si el menor está en el país va a aparecer porque alguno de los detenidos se va a quebrar. En cambio, “si cruza la frontera no se encuentra más”. Deslizó también que “podría estar en alguna provincia ‘enfriándose’ para llevarlo a otro lado”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Carlos Pérez, entre los sospechosos en el caso de Loan Peña, el pequeño que lleva más de veinte días desaparecido en Corrientes.

Las Más Leídas

Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Imagen ilustrativa.
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina

Te Puede Interesar