jueves 22 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jugado

Una leyenda de la WWE quiere comprar Hooters para salvarla de la quiebra

El mediático ícono de la lucha y el cine de entretenimiento norteamericano quiere hacerse cargo del destino de la franquicia Hooters, famosa por el atuendo de su camareras.

Por Guido Berrini

¡Hulk Hogan quiere salvar Hooters!

image.png

El legendario luchador de la WWE reveló que pretende comprar la famosa franquicia de restaurantes, la cual se declaró en quiebra en Estados Unidos a finales de marzo de 2025.

De acuerdo con Daily Mail, la oferta de Hogan para adquirir la cadena se daría a través de Real American Beer, una compañía estadounidense de cerveza premium cofundada en 2024 por el reconocido deportista retirado.

Hasta el momento, se sabe que Hogan continúa estudiando la posibilidad de lanzar una oferta en efectivo por la propiedad intelectual de la marca Hooters.

¿Por qué la marca de Hogan desea comprar Hooters?

De acuerdo con FOX Business Digital, esta oferta significaría un paso más en la expansión de la empresa Real American Beer hacia la adquisición de propiedades heredadas que se alinean con su misión de construir una plataforma de estilo de vida que sea tan entretenida como patriótica.

“Estados Unidos está en su mejor momento cuando está unido”, se lee en el la página web oficial de la marca cervecera. “Y si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en el placer de compartir una cerveza”, añade la compañía.

image.png

Según TMZ, tanto la leyenda de la WWE como su empresa tienen la misión de adquirir y “devolverles su relevancia” a marcas existentes que representan lo que para Estados Unidos es “libertad, valentía y buenos tiempos”.

Hooters es más que solo alitas y nostalgia. Es parte de la historia americana”, le dijo un informante de Real American Beer al medio estadounidense en relación con la adquisición de la cadena de restaurantes.

“Vemos un enorme potencial en modernizar la marca sin perder su llamativa identidad. Bajo nuestro cargo, Hooters volverá a ser un centro de atención como símbolo de la América sin filtros: divertida, intrépida y orgullosamente americana”, agregó el representante de la compañía de cerveza.

De acuerdo con Daily Mail, el grupo comprador está respaldado por algunos de los fundadores originales de la marca y también se comprometió a “devolver a Hooters a sus raíces”.

“Con más de 30 años de experiencia práctica en todo el sistema de Hooters, tenemos un profundo conocimiento de nuestros clientes y lo que se necesita no solo para satisfacer, sino para superar constantemente sus expectativas”, declaró Neil Kiefer, miembro del grupo comprador y actual CEO de la sede principal de Hooters en Florida.

¿Hooters es una empresa totalmente perdida?

La cadena de restaurantes se fundó en 1983 en Clearwater, Florida. Desde entonces, la marca es reconocida por vender alitas de pollo, cerveza fría y el servicio de meseras que visten un característico uniforme de color naranja.

Sin embargo, en marzo de 2025 la empresa declaró que estaba en bancarrota en Estados Unidos por una deuda de 376 millones de dólares.

En ese momento, Hooters solicitó en Estados Unidos protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, con la idea de salir pronto del proceso concursal en un lapso estimado de entre 90 y 120 días.

Pese a las dificultades financieras, la empresa aseguró que continuaría operando mediante un relanzamiento oficial de Hooters que incluiría vender productos de consumo, contenido digital, juegos y formatos de experiencia para atraer a un público joven.

Además, la marca declaró que como parte del procedimiento de reorganización planeó vender más de 100 restaurantes propiedad de la empresa a dos grupos de franquicias que ya administran locales de Hooters en las zonas de Tampa, Florida y Chicago.

Estas dos entidades, que juntas ya operan aproximadamente un tercio de los locales franquiciados de la marca en Estados Unidos, asumirán el control de los establecimientos afectados por la bancarrota.

Hooters declaró que espera completar el acuerdo con la marca de Hulk Hogan y salir de la quiebra en 3 o 4 meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ximena Guzmán, de 42 años, secretaria particular de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, y José Muñoz, coordinador general de asesores del mismo gabinete. video

Las Más Leídas

Violento asalto en Riawson: ladrones le dispararon al dueño de casa y huyeron
María Florencia Molina De la Fuente tapándose la cara con el pelo y una de su manos apoyada al mentón. Al lado su madre, Marilina de La Fuente; las protagonistas de la polémica situación en medio del debate.
La posible movida mendocina en San Juan: ¿se  compra el Diario de Cuyo?
Caen 5 personas detenidas por el intento de robo en un barrio privado de Rawson
Tras el robo en un barrio privado de Rawson, hay preocupación por la víctima baleada

Te Puede Interesar