miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Misiles rusos impactaron en Kiev, mientras Putin amenazó con nuevos objetivos

Los primeros ataques con misiles en la capital en más de un mes destruyeron tanques suministrados por los aliados de Ucrania

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de junio de 2022 - 07:07

Misiles rusos impactaron en la capital ucraniana por primera vez en más de un mes. El Ministerio de Defensa del Kremlin dijo que sus misiles destruyeron tanques y otros vehículos blindados enviados a Ucrania por los aliados de Europa del Este, pero las autoridades ucranianas negaron la afirmación y acusaron nuevamente a Moscú de atacar la infraestructura civil.

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con intensificar los bombardeos contra onjetivos en Ucrania si las naciones occidentales envían a cohetes de mayor alcance al gobierno de Volodir Zelensky. Asimismo la capital ucraniana fue alacanzada por misiles rusos.

En una entrevista televisiva para medios estatales transmitida el domingo, Putin dijo que consideraba que los misiles de mediano alcance que Biden prometió eran para reemplazar la artillería que Ucrania perdió en los combates.

Putin amenzaó con que si llegan más armas a Ucrania, su ejército comenzaría a atacar objetivos que hasta ahora ha evitado. No ofreció detalles. El presidente ruso también caracterizó el apoyo material de Occidente como un intento de “prolongar” el conflicto.

Los ataques de misiles alcanzaron los distritos de Darnytski y Dniprovski en la ciudad y los servicios de emergencias llegaron al lugar, según dijo en la app de mensajería Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Las sirenas antiaéreas sonaron en torno al momento de las explosiones.

El olor del humo acre llenó el aire en el distrito de Darnystki, en el este de Kiev, donde una columna de humo se alzaba hacia el cielo. Soldados y policías bloquearon una calle principal que llevaba al lugar del ataque. El humo se alzaba de los restos ennegrecidos de una estructura con apariencia de almacén.

En el este del país, las fuerzas rusas continuaban con su avance con misiles y ataques aéreos sobre ciudades y poblados en la región de Luhansk.

“Se hicieron ataques aéreos de helicópteros Ka-52 en las zonas de Girske y Myrna Dolyna, de aviones Su-25 en Ustynivka”, indicó en Telegram el gobernador de Luhansk Serhyi Haidai. La ciudad de Lysychansk fue alcanzada por un misil del sistema armamentístico Tochka-U.

Un total de 13 viviendas sufrieron daños en Girske y cinco en Lysychansk. En la ciudad se Kramatorsk se reportó otro ataque aéreo, según su alcalde Oleksandr Goncharenko. Nadie murió en el ataque, señaló, aunque dos de las empresas de la ciudad sufrieron “daños significativos”.

El Estado Mayor ucraniano acusó el domingo por la mañana a las fuerzas rusas de emplear municiones de fósforo en la zona de Járkiv y dijo que Moscú seguía realizando ataques aéreos y de misiles contra infraestructura civil y militar, incluso en Kiev.


Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hijo de bolsonaro publico un desopilante mapa de latinoamerica: ¿avanza el comunismo?

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito

Te Puede Interesar