sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Experimento

¿La falta de ejercicio impacta en la salud mental?

Un experimento realizado por la marca ASICS revela el impacto de la falta de ejercicio físico en la salud mental y el estado de ánimo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de mayo de 2022 - 19:02

Mind Race es el nombre del experimento realizado por la marca ASICS, líder global en el rubro del running. En el mismo, las personas que hacen ejercicio con regularidad interrumpieron sus rutinas durante siete días. El objetivo era analizar cómo impactaba en la salud mental y en la emocionalidad de las personas la falta de actividad física durante un periodo de tiempo determinado.

Tras una semana, se descubrió que el impacto en el estado de ánimo es similar al que se tiene en una semana de sueño ininterrumpido. Además, del total de los participantes del experimento, el 23% manifestó tener pensamientos estresantes, afectando de manera significativa en el estado de ánimo.

Uno de los principales investigadores sobre el movimiento y la mente, Brendo Stubbs, supervisó el estado mental de los participantes que accedieron a realizar el experimento, y los resultados fueron significativos. Cuando las personas activas dejaban de moverse, su confianza disminuía en un 20%, la positividad se reducía en un 16%, los niveles de energía se desplomaban en un 23% y su capacidad para afrontar el estrés se reducía en un 22%.

En paralelo, ASICS realizó un estudio denominado Uplifting Minds desde junio del año pasado, donde, con tecnología de vanguardia, se podía capturar el impacto del ejercicio en el estado mental de las personas. Basándose en los datos de todos los deportes y de todas las regiones, sólo 15,09 minutos de ejercicio pueden tener un impacto significativo en nuestro estado mental.

Fuente: Con información de asics.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
corte suprema de estados unidos: otro fallo escandaloso que confisca la democracia

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Tini Stoessel provoca a la ex de Rodrigo de Paul con un video
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás

Te Puede Interesar