martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joe Biden dijo que Vladimir Putin era un "loco hijo de p..."

El mandatario estadounidense no escatimó en improperios hacia el líder ruso, al que ya había calificado de “carnicero” y “criminal de guerra”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó duras críticas contra su par ruso, Vladimir Putin, al que tildó de “hijo de puta loco”, en un acto público de recaudación de fondos celebrado este miércoles en California.

Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, afirmó Biden en una breve intervención ante un grupo reducido de periodistas en el evento celebrado en San Francisco.

Biden empleó las siglas “SOB” en inglés, que equivalen a “son of a bitch”, una expresión vulgar que se puede traducir al español como “hijo de puta”.

El mandatario estadounidense no escatimó en insultos hacia el líder ruso, al que ya había calificado de “carnicero” y “criminal de guerra” por ordenar la invasión de Ucrania en 2022.

Biden anunció que este viernes Estados Unidos impondrá nuevas y severas sanciones a Rusia por la muerte en la cárcel del opositor Alexei Navalny.

No es la primera vez que Biden usa un lenguaje soez en público. En enero de 2022, cuando tenía el micrófono abierto, llamó “hijo de puta” a un reportero de Fox News.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

“¿Va a aceptar preguntas sobre la inflación? Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?”, le preguntó Doocy a Biden cuando el resto de sus colegas ya estaban dejando el salón de la Casa Blanca donde se hizo la conferencia de prensa.

“No, es un gran valor. Más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta”.

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.

Después de que Biden se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, y mientras sus compañeros se disponían a abandonar la sala, Doocy hizo esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema. “Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Sin embargo, y a pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

FUENTE: Infobae con información de AFP y EFE

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Absolvieron al cura Walter Bustos
Imagen ilustrativa
La minería y la vitivinicultura, y una chicana del grupo Sarmiento por la importación de vinos.

Te Puede Interesar