Los dispositivos gubernamentales en Estados Unidos deberán omitir el uso de WhatsApp, de acuerdo a una exigencia inédita de las autoridades de seguridad en ese país. Según la publicación Axios, la determinación abarca a los equipos empleados en la Casa Blanca y el Congreso.
WhatsApp, prohibido en los dispositivos gubernamentales en EE.UU.
Desde la Oficina del Director Administrativo (OMB, por sus siglas en inglés), que depende de la presidencia, indicaron que la aplicación de Meta debe ser eliminada de esos equipos debido a la “falta de transparencia” en la protección de los datos de los usuarios.
En un comunicado, la Oficina de Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA), alertó que el uso de la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial supone peligros debido a la “falta de transparencia en la protección de los datos, la ausencia de cifrado de datos almacenados y posibles riesgos de seguridad”.
En ese marco, las autoridades exigieron la eliminación de WhatsApp en los equipos de todos los funcionarios del Congreso y de la Casa Blanca. “No se puede descargar ni conservar (la aplicación) en ningún dispositivo, incluyendo las versiones móviles, de escritorio o de navegador web”, señalaron desde CISA.
Desde el gobierno de Trump propusieron como alternativas a WhatsApp a una serie de herramientas de mensajería como iMessage y FaceTime de Apple, Microsoft Teams y Signal.