El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseveró en una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson que agentes de Israel intentaron asesinarle, pero que fallaron en su intento.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl mandatario iraní acusó de intento de magnicidio al gobierno de Israel en una nota con el periodista conservador norteamericano Tucker Carlson.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseveró en una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson que agentes de Israel intentaron asesinarle, pero que fallaron en su intento.
“Lo intentaron, sí, y actuaron en consecuencia, pero fracasaron y como verdadero creyente creo que está en manos de Dios Todopoderoso determinar cuándo una persona morirá o no morirá. Si él quiere, el Dios Todopoderoso quiere, entonces, puedes morir mientras caminas libremente por las calles”, manifestó el mandatario, respondiendo a la pregunta de Carlson sobre si el Gobierno israelí intentó asesinarle.
Luego añadió: “No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país y salvaguardar y defender la soberanía, la libertad y la independencia de mi país”.
El mandatario denunció por otra parte que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha creado desde 1984 esta falsa idea de que Irán busca una bomba nuclear”.
“Ha insinuado que Irán ha estado tratando de desarrollar una bomba nuclear en el pasado, y lo ha puesto en la mente de todos los presidentes estadounidenses desde entonces. Pero la verdad es que nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear, ni en el pasado, ni en la actualidad, ni en el futuro, porque esto es incorrecto y contradice el decreto religioso o la ‘fatwa’ emitido por su eminencia, el líder supremo de la República Islámica de Irán”, aseveró.
También denunció que Israel cometió crímenes de guerra durante sus bombardeos contra Irán y comentó que el Ejército del país hebreo atacó a comandantes iraníes “que no estaban de servicio”, así como a científicos, mientras se encontraban en sus casas, y junto a ellos murieron “mujeres embarazadas, niños”.
“Fueron asesinados en las atrocidades, en los ataques del régimen israelí. Solo porque querían matar a una sola persona tuvieron que demoler y destruir un edificio entero. Y como resultado de esto, mucha gente inocente fue asesinada”, denunció, en declaraciones a Carlson.