El asesino del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, fue detenido e identificado como Luigi Mangione, un hombre de 26 años oriundo de Towson, Maryland, quien se encuentra actualmente bajo custodia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuigi Mangione, de 26 años, fue detenido en un McDonald's, en la ciudad de Altoona, y se encuentra bajo custodia sospechoso de asesinar de un tiro a a Brian Thompson, el CEO de la aseguradora más grande de salud de Estados Unidos.
El asesino del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, fue detenido e identificado como Luigi Mangione, un hombre de 26 años oriundo de Towson, Maryland, quien se encuentra actualmente bajo custodia.
Mangione fue detenido el lunes por la mañana en un McDonald's de Altoona, una ciudad en Pensilvania a casi 440 kilómetros de la ciudad de Nueva York, con una identificación falsa y otra identificación con su nombre real, según afirmo New York Times.
Thompson había sido asesinado de un tiro en el pecho el pasado 4 de diciembre, afuera del Hotel Hilton en el Midtown Manhattan, donde tenía previsto hablar en una conferencia de inversores el mismo día.
El Departamento de Policía de Nueva York convocó una conferencia de prensa de urgencia donde la comisionada del lugar, Jessica Tisch, afirmó que Mangione fue detenido portando un arma y una identificación falsa de Nueva Jersey, la cuál coincide con la identificación que había utilizado días anteriores para registrarse en un hotel antes del homicido.
Por el momento, Mangione no fue acusado por la muerte del CEO, sino que fue simplemente detenido para ser interrogado por la policía y lograr determinar si es posible armar una causa en su contra, en caso de ser el sospechoso correcto,
Brian Thompson era el CEO de la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos y fue asesinado el miércoles pasado, afuera del Hotel Hilton en Midtown Manhattan, donde tenía previsto dar una conferencia.
El sospechoso se encontraba esperándolo con una máscara de esquí y una chaqueta de color crema, según informó la policía. Los investigadores afirmaron que iban a chequear las cámaras que captaron el tiroteo y agregaron que el asesino no le quitó nada a la víctima tras el homicidio.
La empresa matriz de UnitedHealthCare, UnitedHealthGroup, anunció en un comunicado que estaban "profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega" y que "estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York y les pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil".