martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia británica

Después de 30 años llevan a juicio a un hombre que mató y enterró a un niña de 7 años

La primera audiencia es este martes y es el quinto sospechoso acusado de haber perpetrado el atroz asesinato que aún no ha sido resuelto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de mayo de 2022 - 16:10

Un hombre ha sido acusado del asesinato de Nikki Allan, la niña de siete años que fue encontrada muerta en un edificio abandonado hace 30 años en Inglaterra.

Nikki fue asesinada después de caminar a casa desde el hogar de sus abuelos en el área de Wear Garth de Sunderland (Inglaterra) en octubre de 1992, en lo que se convirtió en uno de los asesinatos de niños sin resolver más notorios de Gran Bretaña.

La niña fue encontrada brutalmente apuñalada 37 veces hasta la muerte, y golpeada con un ladrillo. Sus zapatos fueron descubiertos afuera del edificio Old Exchange a unos cientos de metros de distancia del lugar de los hechos a la mañana siguiente.

La niña de siete años que fue encontrada muerta en un edificio abandonado hace 30 años en Inglaterra.

Su presunto asesino, David Thomas Boyd, de 54 años, debe comparecer este martes ante el Tribunal de la Corona de Newcastle.

Boyd, compareció antes ante el Tribunal de Magistrados de South Tyneside y fue puesto bajo custodia.

El fiscal Niamh Reading dijo en la audiencia: “Debido a la naturaleza de este delito, solo puede ser escuchado en el tribunal de la corona”.

En 1993, George Heron fue juzgado por el asesinato de Nikki, pero fue absuelto por un jurado en el Tribunal de la Corona de Leeds.

En este edificio se encontró el cuerpo de la menor de 7 años que fue asesinada de 37 puñaladas y un golpe con un ladrillo.

Luego, en 2014, el asesino en serie de Sunderland, Steven Grieveson, fue arrestado e interrogado bajo sospecha del asesinato de Nikki. Pero fue puesto en libertad sin cargos y se le dijo que no enfrentaría ninguna acción.

En abril de 2018, la policía de Northumbria arrestó a un ex vecino del abuelo de Nikki bajo sospecha de su asesinato. Su apartamento fue registrado y se llevaron artículos para examinarlos cuando la policía anunció que era sospechoso en el caso de Nikki, pero más tarde fue liberado.

Durante años se han ofrecido miles de libras esterlinas a personas que tengan información con el caso que pueda llevar al arresto del verdadero responsable.

“Este es un caso extremadamente trágico y nuestros pensamientos siguen estando con la familia y los amigos de Nikki Allan”, dijo el asistente del jefe de policía David Felton.

“Desde la muerte de Nikki hace 30 años ha estado en curso una importante investigación. Como con cualquier caso sin resolver de esta naturaleza, nunca se cierran. Nuestros equipos dedicados revisan constantemente la evidencia y siguen cualquier nueva pista de investigación que pueda salir a la luz”, agregó.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en Chicago por un tiroteo que dejó seis muertos y varios heridos -Foto gentileza-

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Escrachan a un sanjuanino por maltrato animal: Para que aprendas a no comerte el asado

Te Puede Interesar