martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerca de la OTAN

De mal en peor: Rusia amenazó otra vez a Suecia y Finlandia

Los países nórdicos "no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello", enfatizó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de mayo de 2022 - 08:00

Las candidaturas de Suecia y Finlandia para integrar la OTAN en respuesta a la ofensiva rusa contra Ucrania son un “grave error”, consideró este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Es un grave error adicional cuyas consecuencias tendrán un largo alcance”, aseguró el viceministro, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Según el funcionario, la respuesta de Rusia “dependerá de las consecuencias prácticas de la adhesión” de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica.

Para nosotros, está claro que la seguridad de Suecia y de Finlandia no se verá reforzada por esta decisión”, subrayó. En ese sentido, explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos “aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito”.

Y agregó que el Kremlin no se quedará de brazos cruzados. Suecia y Finlandia “no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello”, enfatizó Riabkov.

“Es una pena que el sentido común esté siendo sacrificado por ideas fantasma sobre lo que debería hacerse en la situación actual”, dijo, antes de resaltar que “este es el nivel que hay en los que toman las decisiones relevantes en esos países”.

El domingo, el partido socialdemócrata en el poder en Suecia dio luz verde a la candidatura de la OTAN, poco después de que el ejecutivo de Finlandia anunciara su deseo de ingresar a la organización occidental, que Rusia considera una amenaza existencial.

Para Finlandia y Suecia, dos países que nunca se habían unido a la Alianza ni siquiera en plena Guerra Fría, el cambio de rumbo fue el resultado de la ofensiva rusa contra Ucrania, ya que Rusia es vista como una amenaza por sus vecinos.

Filandia, en particular, comparte unos 1.300 kilómetros de fronteras con Rusia.

Moscú justificó, entre otras razones, su ofensiva contra Ucrania por su acercamiento a la OTAN y su apoyo político, diplomático y militar al gobierno ucraniano. El gobierno ruso quería así alejar a los occidentales de sus fronteras.

Los países de la Alianza también están suministrando grandes cantidades de armas a las fuerzas ucranianas que han estado combatiendo al ejército ruso durante casi tres meses.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE
Imagen ilustrativa
Ya tiene reemplazante Aranda en el Banco San Juan: un pocitano, de confianza del Gobernador

Te Puede Interesar