domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No de nuevo decía...

China confirmó el primer caso en humanos de gripe aviar H3N8

El paciente es un niño de cuatro años. China confirma así el primer caso de contagio en humanos en el mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de abril de 2022 - 09:34

El martes de esta semana la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que un niño de 4 años se infectó con el virus H3N8 de la gripe aviar, siendo así el primer caso confirmado en el mundo de esta enfermedad en humanos. En base a trascendidos, el menor se habría contagiado en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan.

Un dato no menor es que la familia del niño cría gallinas, además de vivir en una zona donde habitan patos silvestres. Al haber estado en contacto con los animales, se presume que allí fue cuando se contagió, sobre principios de abril, cuando el niño comenzó a desarrollar fiebre entre otros síntomas.

Si bien la transmisión entre personas es bajo, aun no se pudo determinar que la cepa tuviera capacidad de infectar en humanos. Aun así, en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Sanidad de China aclararon que el virus se había detectado antes en caballos, perros y aves de todo el mundo, pero nunca antes en humanos. “Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo”, agregó la institución.

Muchas son las cepas de gripe aviar presentes en China, y algunas infectan de manera esporádicas a las personas, generalmente a quienes trabajan o están en contacto diario con estos animales. Incluso durante el 2021 China ya había reportado el primer caso en humanos de la cepa H10N3.

Sobre el estado de salud del menor de 4 años trascendió que se encuentra estable pero hospitalizado por decisión de los profesionales médicos, para ir estudiando su evolución con el paso de las horas y los días. Además, por control epidemiológico, se realizaron pruebas a los contactos cercanos al niño (miembros de su familia en especial) y afortunadamente no arrojaron anomalías o presencia de la enfermedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: uno de los hombres mas poderosos del mundo recordo su pasado como granjero

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar