Para aprovechar

Infinito por descubrir: mirá cómo inscribir a los chicos en actividades gratis

El recién inaugurado Centro de Innovación Educativa que funciona en la ex Estación Belgrano ofrece hasta colonia de verano.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:29

Hace pocos días que se inauguró Infinito por Descubrir, un centro de Innovación Educativa para chicos donde pueden aprender jugando con sus padres o sus maestros.

En Las Heras y Alberdi, donde antes funcionaba la Estación de Ferrocarril Belgrano, desde el 15 de noviembre abrió sus puertas Infinito por Descubrir (IxD) que ofrece a niños y jóvenes sanjuaninos actividades vinculadas con las nuevas tecnologías, completamente gratis, para divertirse y aprender.

IxD  es una es una iniciativa del Plan Aprender Conectados que lleva adelante Educar, sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación. Este centro educativo, concretado con el apoyo del Gobierno provincial, tiene como propuesta pedagógica generar un aprendizaje a través de la innovación, creación y recreación fuera de la escuela. Con tecnologías de última generación y laboratorios, las disciplinas que se abordan comprenden Robótica, Diseño, Programación, Sonido, Tecnología, Medioambiente, entre muchas otras.

Para inscribirse, se puede ir personalmente por el lugar ubicado cerca del Parque de Mayo. Durante lo que queda de noviembre y en diciembre abre de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, cuando se reciben escuelas, mientras que los sábados de 14 a 18 se puede acercar público espontáneo. En enero y febrero se realizará la Colonia Club IxD de Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrollará de martes a sábado de 10 a 14 horas. Las inscripciones para grupos escolares también pueden hacerse on line en esta página: https://bit.ly/2CovUQw recordando que todos los días y horarios están sujetos a la capacidad del centro. Los menores deben ir acompañados por docentes, padres o adultos responsables.

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios

Otras Noticias