Luego de anunciar que las bases aceptaron la propuesta del Gobierno de la Provincia, de 17% de aumento salarial con cláusula gatillo, la secretaria general de UDAP, Graciela López, aseguró que a pesar del acuerdo podrían adherir al paro, en caso de que lo resuelva CTERA en el Congreso de este viernes.
Una decisión nacional podría afectar el inicio de clases en San Juan
La secretaria general de UDAP aseguró que si CTERA resuelve hacer paro en el Congreso de este viernes, adherirán como siempre lo han hecho.
"Si convoca al paro, haremos lo que siempre hicimos, porque pese al acuerdo con el Gobierno de San Juan y a los descuentos que sabemos que van a hacer, estamos convencidos de que tenemos que salir a luchar por una paritaria nacional que tiene que ver con la ley de financiamiento educativo", expresó y agregó: "porque si existiera la negociación nacional, que no sólo discute salarios, ahí sabríamos cuanto la Nación va a invertir en la educación y cuánto la provincia puede dar. Todo depende de lo que se defina en el congreso".
En otro orden, destacó la importancia de haber logrado la cláusula gatillo "más allá del porcentaje" y dijo: Era lo importante para no quedar bajo la inflación".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Urgente
Por Redacción Tiempo de San Juan
Hallaron un cuerpo sin vida en medio de la búsqueda del fotógrafo desaparecido en 25 de Mayo
Hockey sobre patines
Por Redacción Tiempo de San Juan
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
Malestar
Por Miriam Walter
La historia de nunca acabar de la mala telefonía en Calingasta: las famosas empresas, a un paso de las multas
Historia
Por Carla Acosta