ver más

domingo 5 de abril de 2026

UCCuyo

Por el Día de la Salud Laboral, dieron una charla

La Universidad Católica hizo una charla para remarcar la importancia de las prácticas saludables en los lugares de trabajo.
Por Redacción Tiempo de San Juan
En conmemoración del día Nacional e Internacional de la Salud y Seguridad Laboral, el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Católica de Cuyo organizaron el pasado 20 de mayo, en el salón de actos Mons. Manfredi, la Primera Jornada de Higene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Católica de Cuyo.

En la apertura del encuentro, el decano de la Facultad, Raúl García se refirió a la ley de Higiene y Seguridad Laboral al expresar "es una norma legal eminentemente preventiva, centrada en planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar sistemas, minimizar riesgos, proteger la vida, con la finalidad de evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales en los trabajadores”. Dijo que es una ley que "a pesar de contar con más de 40 años, se mantiene vigente en nuestros días y  resulta sumamente eficaz en la prevención cuando es aplicada y en donde tanto el empleador como los empleados tienen obligaciones que asumir”.

Durante la jornada hablaron el Mg. Andrés Domínguez, Esp. en Higiene y Seguridad en el Trabajo y jefe del departamento con el mismo nombre en la UCCuyo sobre "Higene y Sguridad en el Trabajo: valor, responsabilidad, derecho, compromiso. La participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad y El valor del ejemplo de quienes lideran las organizaciones”. Luego, el Ing. Javier Adaro, gerente de Gestión Integrada de la Calidad, Ambiente, Seguridad e Higiene de la empresa Taranto San Juan S.A. se refirió al tema "Integración de los sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional, Calidad y Ambiente. Desafíos de las organizaciones actuales. Experiencia de implementación en la empresa Taranto San Juan”.

Finalmente, la bioingeniera Sonia Noriega, Especialista en Higiene y Seguridad y docente de esta UCCuyo disertó sobre "Vinculación de la Gestión Ambiental con la Salud y Seguridad Laboral. Gestión ambiental laboral”.
Del acto participaron autoridades, docentes, alumnos de la UCCuyo y público interesado en la temática.
 


Dejá tu comentario

Te Puede Interesar