ver más

sábado 4 de abril de 2026

Educación

Paritaria: Los docentes aceptaron la propuesta del 24% de aumento

Finalmente el Gobierno provincial y los delegados docentes llegaron a un acuerdo y acordaron un incremento salarial del 24 por ciento. El mismo regirá desde marzo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de hoy, en la tercera y última reunión entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes se acordó el aumento de sueldo en un 24 por ciento.

La propuesta superadora indica un 24% de incremento al básico lo que eleva el valor índice de 3.87 a 4.85; eleva el básico de $1562,75 a $1937,81 se cobrará en todos los cargos y de una sola vez, a partir de marzo.

Además la propuesta incluye mejoras en otros dos índices: el A-56 (lo que se conoce como estado docente y se paga por persona independientemente de los cargos que ésta tenga) que pasa de $400 a $485 y el E-66 (que se paga hasta dos cargos) que se eleva de $185 a $248.

Por otra parte el incentivo docente se mantendrá, hasta dos cargos, en $255 mientras que el fondo compensador o de garantía que hoy está en $460 será lo único que se cobre en tres etapas distribuidas de la siguiente manera: de marzo a agosto $448, de septiembre a noviembre $532 y en diciembre de 2013 $616

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar