La provincia de San Juan entró al radar del turismo y el comercio, al ser elegida como sede del próximo Foro Nacional de Comercio y Turismo, un evento que reunirá a referentes de ambos sectores de la región para intercambiar conocimientos y experiencias.
Un destino en ascenso: San Juan se prepara para recibir al Foro Nacional de Comercio y Turismo
Vendrán a San Juan delegaciones de las cámaras comerciales y turísticas de Mendoza, La Rioja y San Luis. Además, la visita de empresarios chilenos del sector.
El Foro Nacional tendrá lugar el 10 de abril en el Salón Eloy Camus, del Centro Cívico, de 9 a 14, y contará con disertaciones de expertos nacionales, paneles con casos de éxito, networking con líderes y exposición de stands. La entrada es libre y gratuita.
Entre los objetivos del evento se encuentran promover la asistencia entre comercio y turismo como motores de crecimiento sostenible, y ofrecer capacitaciones para empresarios pyme, profesionales y dirigentes de ambos sectores.
Presencia regional e internacional
Además, se busca generar relaciones comerciales e institucionales con otras provincias, para lo cual han confirmado su presencia representante de la Federación Económica de Mendoza, el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, la Cámara de Comercio de San Luis y la Cámara de Comercio de Mendoza. Aunque es un foro nacional también vendrán dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile.
El cierre del foro contará con una charla magistral del periodista de Economía de Buenos Aires, Damián Di Pace.
Presentación oficial
En la mañana de este jueves se realizó la presentación oficial del evento, con autoridades del sector privado y público, en la sede de la Federación Económica de San Juan. El presidente de la Federación, Daniel Milla, explicó que el foro será un espacio valioso para el comercio, ya que se abordarán capacitaciones sobre organización de ventas, mejorar la experiencia del cliente y promover la asistencia entre comercio y turismo como motores de crecimiento sostenible.
“Además, el objetivo del foro es un mecanismo mancomunado de trabajo entre turismo y comercio para lograr muchos beneficios tanto para el sector privado, para el sector público y para los consumidores como así también ofrecer un lugar confortable para los turistas que se acercan a la provincia”, indicó.
Por su parte, Alejandro Martín, Secretario de Industria, Comercio y Servicios, perteneciente al Ministerio de Producción, destacó el lema del gobernador Marcelo Orrego que es “Aprender, Trabajar y Producir” para validar la necesidad constante de capacitarse. “Esperamos un San Juan de acá a uno o dos años mucho mejor, con mucha más actividad, no solamente industrial, que vuelca al comercio y que vuelca al turismo”, afirmó.
A su turno, Juan Castañares, el Subsecretario de Turismo de San Juan celebró que la provincia sea anfitriona de este encuentro. “Sabemos que el turismo es una actividad transversal que se relaciona con cualquier actividad sobre todo en la provincia de San Juan, con el comercio y la industria y desde nuestro sector apoyamos que se puedan generar estas actividades”, expresó.