viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde ahora y hasta noviembre

Tres eventos posicionarán la vitivinicultura sanjuanina

Todos tendrán como protagonistas a los vinos y bodegas locales. Fuerte estrategia para posicionar el negocio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, en la provincia de San Juan se llevarán a cabo un conjunto de actividades que tienen como principal objetivo poner en valor la vitivinicultura de la provincia en el marco del posicionamiento de los “Valles Sanjuaninos” como productores de vinos de alta calidad. Conocé los detalles y el alcance de cada uno de ellos:

Evaluación de Vinos Sanjuaninos (EVISAN):

Tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos para contribuir a que este emblemático producto provincial, se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados. La evaluación se hace sobre vinos varietales puros, una vez terminado el proceso de elaboración y antes de las intervenciones que permiten la obtención de productos para mercado (cortes, paso por madera, etc.).

Este evento es organizado por la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con la colaboración del Consejo y Centro de Enólogos de la Provincia de San Juan. Actualmente se está en la etapa final del proceso y el informe final de la evaluación y los resultados serán presentados el próximo 4 de agosto.

XXXV Cata de Vinos San Juan 2023 Concurso Nacional

Este concurso, organizado por el Centro y Consejo de Enólogos de San Juan, con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, el INV, COVIAR y cámaras del sector se realiza anualmente y cuenta con la participación de bodegas de todo el país.

Un panel de cata especializado, evalúa las muestras, asigna puntajes según parámetros establecidos y finalmente, las muestras premiadas son presentadas al público en un evento de cierre, que reúne a representantes de todos los sectores vinculados a la actividad. En esta edición se pretende ajustar su trabajo a las normas internacionales, para lo que se ha solicitado a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la designación de un veedor para evaluar el proceso y realizar aportes en ese sentido.

El proceso de este año, se llevará a cabo según el siguiente cronograma: Del 21 de julio al 31 de agosto será la convocatoria a bodegas y recepción de muestras. Entre el 4 y 29 de septiembre se realizará la cata a ciegas. El 21 de octubre se hará la ceremonia de premiación. Por último, el 24 de noviembre (Día del Vino Argentino), en un evento en la Casa de San Juan en Buenos Aires se presentarán a nivel nacional los vinos premiados en la Cata 2023

Seminario Vitivinícola: El valor de las regiones y las Innovaciones del Sector

Con el fin de poner valor la actividad vitivinícola de la provincia y del país, considerando que la dinámica de los mercados y de la tecnología, requieren sumar información, espacios de discusión y debate, a fin de sostener la competitividad de la producción vitivinícola sanjuanina, el 18 de octubre se llevará a cabo en nuestra provincia, un Seminario con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Este seminario tendrá como expositor a un especialista en digitalización de la vitivinicultura de la OIV y expositores locales para tratar temáticas referidas a la valorización de los vinos por su origen, la importancia de la evaluación sensorial para la caracterización de los vinos y las innovaciones del sector en relación a tipos de vinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuanto cuestan las 5 casas en venta mas baratas de san juan

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
El pasado 9 de julio se celebró una marcha pidiendo justicia por la desaparición de Loan Peña.

Te Puede Interesar