domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negocios

Tras 5 años, la española Naturgy aprobó el ingreso de trabajadores a Energía San Juan

La española tiene el paquete accionario de Energía San Juan, la distribuidora que opera el sistema de redes eléctricas en la provincia.

Por Elizabeth Pérez

La compañía española Naturgy Energy Group, que tiene en sus manos el 100% del paquete accionario de la distribuidora eléctrica sanjuanina Energía San Juan, por primera vez en 5 años aprobó el ingreso de personal a sus filas.

Se trata de 27 puestos de trabajo nuevos en el sector privado que pasaron a ser ocupados por sanjuaninos en áreas técnicas y administrativas. El grupo inversor que maneja las redes eléctricas amplió de esta manera su planta de personal en esta provincia hasta alcanzar ahora los 205 empleados, informaron fuentes calificadas.

En el sector atribuyen estas incorporaciones a gestiones del gobernador saliente Sergio Uñac ante los accionistas españoles. Hace seis meses –en mayo- directivos de la compañía llegaron a la provincia y fueron recibidos por el vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni en Casa de Gobierno.

El gerente General de Energía San Juan, Eduardo Tejada; fue el encargado de presentar en aquella oportunidad al nuevo presidente de la empresa, Gerardo Gómez y al vicepresidente, Horacio Cristiani. En ese encuentro se habló sobre temas referidos al funcionamiento de la empresa, y al plan de inversión de $5.600 millones para 2023 en obras de ampliación y mantenimiento de la red de distribución eléctrica. Ahora, antes de finalizar el año, se anuncian nuevas fuentes laborales.

Energía San Juan es la distribuidora eléctrica de la provincia que 1995 fue adquirida por el grupo de inversores chilenos Compañía General de Electricidad (CGE. Unos 20 años después decidieron desprenderse de todas sus acciones en el país, ya que además de vender el manejo local lo hicieron con las empresas de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En San Juan, las acciones las adquirió Naturgy.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un corte en el abastecimiento del gas afectaría considerablemente a la industria sanjuanina.

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar