domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En crisis

Preocupados, comerciantes sanjuaninos afirman que las ventas cayeron en febrero un 20% interanual

Desde Comerciantes Unidos dieron a conocer el relevamiento y auguraron una mayor disminución del consumo en los próximos meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Terminó febrero y llegó el duro resultado de un relevamiento realizado por los comerciantes sanjuaninos. Según un informe de la Cámara de Comercio Provincial Comerciantes Unidos, durante el mes las ventas cayeron en San Juan un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y un 8 por ciento en relación a enero de este año. Y las proyecciones no son mejores, desde el sector creen que el consumo seguirá disminuyendo en los próximos meses.

“En un relevamiento exclusivo llevado a cabo en corredores comerciales de la provincia de San Juan y en shoppings, CCUSJ destaca una tendencia preocupante: el 90% de los comercios experimentaron ventas por debajo de sus expectativas, mientras que solo el 10% logró superarlas”, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, señalaron que los números muestran una disminución significativa en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior. “En febrero de 2024, se registró una caída del 20% en las ventas en unidades. En comparación con el mes anterior, las cifras también muestran una tendencia a la baja, con una disminución del 8% en las ventas en unidades”, informaron.

En el mismo reporte, recordaron que durante el 2023 el consumo se resintió considerablemente. Afirmaron que, “todos los meses del año 2023 computamos una menor venta respecto del mes anterior al que se estaba analizando. El comercio viene sufriendo mucho la situación económica y este 2024 auguramos que no va a ser bueno, va a haber una disminución en el consumo”.

En cuanto a la actual crisis en el sector, señalaron que uno de los mayores problemas es la falta de precios de referencia. “No tenemos precios de referencia, con la semejante inflación que hay y con la desvalorización bestial que sufre la moneda, nos hemos quedado sin precio de referencia. Eso trae un desorden extraordinario, quien vende no sabe a qué precio va a reponer”, lamentaron para finalizar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar