domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahorro

Inflación: ¿el BCRA vuelve a subir la tasa de interés?

Cada vez que el INDEC anuncia un alza de la inflación, el BCRA aumenta el rendimiento de los plazos fijos

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Tras el informe del INDEC acerca de los datos de inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que no se moverá la tasa de interés.

El 7.8% de inflación de mayo, unas décimas menor que el 8.4% de abril, motivó la decisión del BCRA.

Antes del informe del INDEC, las consultoras privadas y los expertos, que auguraban un aumento del IPC por encima del 8%, especulaban con una tasa de intereses que podría superar el 100%, desde el 97% en el que está fijada hoy.

La tasa de interés que fija el BCRA no solamente impacta en los plazos fijos en los que invierten las personas humanas sino en las Leliqs, una de las fuentes más sensibles del déficit que tiene que enfrentar el gobierno nacional, con un monto que algunos aseguran dobla la base monetaria.

En su comunicado, el BCRA aseguró que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo lo que se sabe sobre el retorno de los creditos del ipv para construir la casa propia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar