viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vitivinicultura

Entidades de viñateros sanjuaninos se suman a bodegas contra la minería

Dos referentes viñateros de San Juan respaldaron a bodegas de Argentina en su advertencia contra el desarrollo de la minería en la región.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos de las grandes entidades de viñateros de San Juan participaron en el agasajo de Bodegas de Argentina en la fiesta de la Vendimia de Mendoza, y brindaron un amplio apoyo a la advertencia de la industria respecto a frenar el desarrollo minero en la región.

Se trata de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y de la Federación de Viñateros de San Juan, representadas por sus respectivos presidentes, Juan José Ramos y Eduardo Garcés.

En el acto, el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, hizo un fuerte pedido a las autoridades gubernamentales: “Esperamos que su desarrollo (de la minería) se dé en zonas donde no afecte los recursos naturales, visuales ni sociales. La agricultura es agua-dependiente, en cantidad y calidad. Hemos realizado importantes inversiones productivas que, sumadas al paisaje, al crecimiento gastronómico y la conectividad hacia el oeste argentino, nos han posicionado en el mundo como destino turístico sostenible. Solicitamos que prime la racionalidad al momento de autorizar los futuros desarrollos mineros”, expresó Bressia a las más de 600 personas del sector vitivinícola que estaban presentes en el lugar.

Asimismo, el líder de la entidad hizo un relevamiento de la situación actual del sector y destacó que la política nacional de cero retenciones al sector ha sido un beneficio, al igual que la competitividad del precio del dólar, lo que les podrá permitir mejorar el nivel de las exportaciones.

Precios de la uva

WhatsApp Image 2024-03-04 at 13.15.25 (1).jpeg

Por otro lado, y en el contexto del agasajo, los referentes de las entidades locales vitivinícolas, Ramos y Garcés, junto a un dirigente vitivinícola de Salta, pudieron mantener una charla con el ministro de la Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, a quien le solicitaron, tal y como lo hicieron con las autoridades de San Juan, que pudiera intervenir ante los formadores de precios para mejorar el precio de la uva.

En este sentido, los productores comentaron al ministro la situación actual que viven al no poder contar con un precio del producto que les sea competitivo, no alcanzando el precio de la uva a cubrir en un 60% los costos de producción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur

Te Puede Interesar