martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

El peso va en tren, el dólar en avión: récord histórico para el blue

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el marginal superó el 80%. El billete verde nunca costó tanto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de junio de 2022 - 17:22

El dólar blue vuelve a subir este viernes y alcanza un nuevo máximo histórico. En cambio, una relativa calma se observa sobre las cotizaciones financieras del dólar, que incluso exhiben descensos cercanos al 2% durante la segunda mitad de la jornada.

Los operadores habían anticipado que el dólar informal podía registrar un nuevo avance durante la jornada de hoy, debido a que ayer se observó un importante repunte en el volumen operado sobre los dólares financieros, lo cual les hizo prever posibles variaciones en el blue.

La cotización del dólar blue registra este viernes una suba de $2 para ubicarse en $ 223 para la compra y $ 226 para la venta, con lo cual renueva su precio récord. A la vez, amplía la brecha por encima del 82% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 75% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras registran nuevas bajas este viernes. El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retroceden 1,1% y 2% para ubicarse por debajo de los $ 230 y $ 233, respectivamente.

La cotización del dólar blue viene de exhibir saltos importantes en las últimas dos jornadas, en las que acumuló un avance de 8 pesos. De esta manera, el precio del billete en el mercado informal busca acercarse a las cotizaciones financieras, aunque aún sigue muy por debajo.

Por su parte, los dólares que operan a través de la Bolsa siguen mostrando cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes en jornadas anteriores, los cuales se dieron en medio de las tensiones locales tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

DÓLAR OFICIAL

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 128,75 en Banco Nación y en $ 129,15 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 124,24, marcando un incremento de 14 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el mayorista mostró una leve desaceleración en comparación con lo observado en las jornadas anteriores. No obstante, en lo que va de junio, y a sólo cuatro ruedas para que finalice, el tipo de cambio oficial mantiene la velocidad de avance promedio del mes por encima del 4%.

Por otra parte, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 95 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios, en el que se mantiene la presión en la demanda para los pagos de energía. Así, el saldo negativo del mes aumentó a alrededor de u$s 600 millones, de acuerdo con estimaciones privadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ENACOM mantiene el programa Conectado con Vos

Las Más Leídas

Se enteró de que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle

Te Puede Interesar