domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

El comercio le reza al aguinaldo de los estatales del Gobierno de San Juan para mejorar las ventas del Día del Padre

Los comerciantes sanjuaninos esperan que el pago del medio aguinaldo previsto para este viernes impulse las ventas por el Día del Padre. La fecha comercial llega en un contexto de bajo consumo y escasa demanda previa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“No hay venta previa, muy poquito, casi nada”, expresó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, a este diario. Según explicó, la baja demanda se debe a la situación económica general y a factores estacionales como la falta de frío, que afecta las ventas de ropa y calzado de invierno.

Para aprovechar el movimiento que puede generar el cobro del aguinaldo, la Cámara decidió abrir los comercios el viernes 13 de junio, feriado por la Fundación de San Juan. También se trabajará el sábado en horario habitual. “Vamos a tener dos días lindos de ventas, esa es la esperanza que tenemos”, señaló Rodríguez.

En cuanto a las estrategias para atraer consumidores, el dirigente detalló que muchos locales aplicarán promociones especiales y fuertes descuentos. “Hay de todo. El que vende vino ofrece 50% o 70% en la segunda botella. En calzado, hasta 30% menos en efectivo”, indicó.

Desde Comerciantes Unidos de San Juan, el presidente Marcelo Quiroga coincidió en que el aguinaldo puede ser decisivo. “Las ventas vienen bastante bien, pero la tendencia marca que el viernes y sábado serán los días más fuertes”, sostuvo. Además, dijo que esperan alta demanda en indumentaria y calzado.

Aunque el Día del Padre no suele generar el mismo nivel de ventas que otras fechas como el Día de la Madre, los referentes del sector consideran que el contexto económico convierte al cobro del aguinaldo en una oportunidad importante para dinamizar el consumo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Farmacias, concesionarias, bodegas, supermercados, medios; en los últimos años, grupos empresarios mendocinos aceleraron su presencia en sectores estratégicos de la economía sanjuanina.

Las Más Leídas

Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan
Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000
Muere una motociclista al chocar con un camión en La Bebida
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video

Te Puede Interesar