sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Efecto de la liberación del dólar: a los supermercadistas de San Juan no les venden aceite, azúcar ni harina

La liberación del dólar implementada por el Gobierno nacional provocó incertidumbre entre los proveedores. Aseguran que esperan nuevas listas de precios. Pese a ello, no hubo grandes modificaciones en la metodología de venta, aunque pusieron un tope máximo a los consumidores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuerte efecto de la liberación del dólar en San Juan. Este lunes, los dueños de supermercados con sede en la provincia tuvieron un serio inconveniente con los proveedores de alimentos, tras el anuncio económico del gobierno de Javier Milei. Según confirmaron, hay suspensión provisoria en la entrega de productos como azúcar, harina y aceite. Además, aguardan por las actualizaciones de las listas de precios y hasta hubo topes para los consumidores.

Este diario dialogó con los responsables de Cabral Mayorista -Franco Pelletier- y Café América -Carlos Icazati-. Los empresarios manifestaron que no pudieron comprar productos de la Canasta Básica Alimenticia (CBA) durante las últimas horas. Pese a ello, expresaron que no modificaron los valores, previo al anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo.

“No podemos comprar. Estamos esperando las listas de precios”, manifestó Pelletier. La mayor preocupación ocurre con artículos de primera necesidad, como azúcar, harina y aceite. Según afirmó, los proveedores de estos tres tipos de productos bloquearon las ventas a partir del último sábado.

En otras palabras, Icazati aseguró que las empresas suspendieron preventivamente las ventas: “No han pasado los precios”. Además de los alimentos expuestos por su colega, también dijo que la medida afectó a la comercialización de arroz y las commodities.

No hubo grandes modificaciones en la metodología de ventas de los supermercadistas. Pelletier admitió un único cambio: los consumidores no pueden comprar más de 10 cajas de cualquiera de los alimentos mencionados. Cabe destacar que, cada caja, contiene hasta 12 unidades, dijo el referente. “Necesitamos vender”, dijo el propietario de Café América, tras negar algún tipo de ajuste en la modalidad de ventas.

Mientras tanto, los supemercadistas aguardan que los proveedores solucionen durante el transcurso del lunes o mañana martes dicho inconveniente. “No es tan grande la devaluación”, dijo Icazati.

Además, dieron a conocer que el flujo de clientes fue normal durante las últimas horas. “Las ventas estuvieron tranquilas”, contaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar