viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Cuántos empleados tomará Flybondi en San Juan

Además de resolver un problema de conectividad, la aerolínea de costo bajo en San Juan permitirá crear fuentes de trabajo locales para los servicios en el aeropuerto provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de este viernes ya se pueden comprar los pasajes para viajar entre San Juan y Buenos Aires en la low cost Flybondi pero no será hasta septiembre que estos vuelos estarán operativos. En esta instalación de la famosa empresa en San Juan se necesitará tomar personal para atender a los pasajeros en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Según dijo el CEO de Flybondi a Tiempo de San Juan, Mauricio Sana, "inicialmente nuestra operación va a estar concentrada en buscar personas de San Juan para hacer las labores de aeropuerto. Esto va a requerir cerca de 10 personas en labores de aeropuerto". Estas labores, dijo, son de trato con pasajeros y trabajos de rampa para el avión.

¿Cómo se tomará la mano de obra en San Juan? El empresario dijo que "ahora debería estar haciendo también las convocatorias, mediante la página de Flybondi o mediante las compañías que se dedican a generar ese tipo de servicio".

Sana informó que el plan es tomar, por supuesto, antes de septiembre los trabajadores pero no están haciendo todavía la convocatoria.

Y sobre qué tipo de personas buscan, detalló que "realmente no tenemos específicos, simplemente nosotros vamos a tener 3 roles acá. Roles de aeropuerto y roles de rampa y tráfico y servicio de avión. Los perfiles están en las certificaciones que se piden, los estudios, la experiencia. Más allá de eso no hay nada de condiciones". Esto último, en cuanto a sexo o edad de los postulantes.

"Abrir una ruta de aviones es muy costosa, con lo cual nuestra apuesta hoy es, abrimos la ruta, la consolidamos y nos quedamos. Hoy no tenemos evaluado una posible salida o un posible corte. Eso no está dentro de los números", indicó.

Desde septiembre habrá cuatro vuelos semanales de Flybondi que unirán San Juan con Buenos Aires. Esto se anunció este viernes en Casa de Gobierno. Por gestión del Gobernador Marcelo Orrego, la empresa low cost operará los días lunes, miércoles, viernes y domingo, ida y vuelta entre ambas provincias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El refugio Papa Francisco ofrece comida y cama gratis a quienes asisten, cumpliendo condiciones de convivencia como no tomar alcohol. 

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar