ver más

martes 5 de mayo de 2026

Pensando en el 2024

Cuánto cuestan las matrículas en 10 colegios privados de San Juan

Por la inflación, no hay precios confirmados para anotar a los estudiantes durante las últimas semanas de año. En algunas instituciones ya no quedan vacantes disponibles.
Por David Cortez Vega

Día a día, la inflación golpea los bolsillos de los sanjuaninos, y los gastos dedicados al ámbito educativo no son la excepción a la crisis económica. A pocas semanas de la culminación del año, y pensando en el 2024, varios padres comenzaron a preocuparse por el precio de la matrícula de los colegios privados.

Por este motivo, Tiempo de San Juan conoció los precios de las matrículas y las cuotas de diez instituciones educativas de gestión privada ubicadas en el Gran San Juan. Como base, se tomó los valores del nivel primario.

Durante el relevamiento, se corroboró que todavía no hay precios confirmados para anotar a los estudiantes de cara a las últimas semanas del 2023. Además, en algunas instituciones ya no quedan vacantes disponibles.

Hasta el momento, los valores de matrícula y cuota con los siguientes:

Por otra parte, hay establecimientos privados que no cuentan con vacantes para el próximo año en el nivel primario. El Colegio Inglés y el Colegio La Inmaculada son ejemplos de este caso.

¿Qué dijeron desde el Ministerio de Educación?

La directora de esta repartición, Liliana Piegaia, le dijo a Tiempo de San Juan que la demanda fue muy alta durante los últimos años: "Generalmente, los cupos llegan al 90%. Por este motivo, queban muy pocas vacantes".

La funcionaria también recordó que el aumento de las cuotas dependen de los números que comunicará el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP) para noviembre. Dichas subas se realizarán en el próximo mes y se aplica de forma trimestral.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar