miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Colegios privados: suba de cuotas y 54,68% acumulado en 2022

Desde el Ministerio de Educación informaron sobre el incremento autorizado que se hace efectivo con las cuotas hasta agosto en los colegios privados.

Por Alejandra Carbajal 5 de julio de 2022 - 09:25

El Ministerio de Educación autorizó el aumento de hasta el 30% de las cuotas de colegios privados en San Juan, a pagar a partir de este mes. Con esta novedad, este año ascendió a un 54,68% acumulado el incremento del costo de educación privada en la provincia.

Se trata de la suba correspondiente al segundo trimestre del año. tras autorizarse hasta un 15% para enero, febrero y marzo y una actualización extra de hasta 9,68% que se dio marzo. Ahora corre la suba del 30% para las cuotas de junio -que se pagan en estos días-, julio y agosto, y no se descartan nuevas aprobaciones de incrementos para el resto del año.

Según dijo la directora de Educación Privada provincial, Viviana Gil de Pantano, este lunes quedó formalizada esta autorización y "no todos los colegios en este momento tienen un 100% de aporte estatal y algunos padres no tienen la capacidad de asumir un 30% ,hay muchas situaciones", explicó la funcionaria este martes, en diálogo con Estación Claridad. El 30% es un tope y queda a criterio de cada escuela si aplican todo o menos de este porcentaje. Hasta el 30 de julio se reciben las novedades de cómo procederá cada institución.

"Los colegios se tienen que acomodar a este porcentaje, no más", destacó la funcionaria. Hay que esperar el próximo trimestre para saber si desde octubre se autoriza un nuevo aumento, la inflación es una de las variables que se tiene en cuenta, indicó, como así también el último aumento salarial concedido a los docentes del 40% desde junio. Si hubiera incrementos de cuotas en este trimestre superiores al 30% autorizado hay canales para denunciarlo en el Ministerio de Educación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan tiene el tercer boleto de colectivo mas barato del pais

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Te Puede Interesar