sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficios para consumidores

Billetera San Juan: a mediados de diciembre se lanza oficialmente la app

La nueva herramienta ofrecerá reintegro de hasta el 30% por mes en las compras realizadas y estará vigente antes de las fiestas para impulsar las ventas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Días atrás el Gobierno de la provincia lanzó el programa Billetera San Juan, una herramienta con la que se busca incentivar el compre local. Tras el lanzamiento comenzaron las gestiones para la inscripción de los comercios como también la puesta en funcionamiento de la aplicación que permitirá a los usuarios acceder a beneficios, descuentos y reintegro.

Victoria Castro, directora de Industria de la provincia confirmó en declaraciones a Estación Claridad que están en la etapa de sensibilización, manteniendo encuentros con los referentes de las distintas cámaras que nuclean a los comerciantes despejando dudas e informando sobre esta nueva herramienta. La intención es a partir de la semana que viene registrar la inscripción de los locales que de manera voluntaria podrán adherirse al programa por medio de la web del Banco San Juan.

La Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, de la cual depende de la dirección de comanda Castro, trabaja a contrarreloj, ya que el objetivo es que la app se encuentre en funcionamiento y disponible para los usuarios sanjuaninos a mediados de diciembre, en la previa de las fiestas de fin de año, la prueba piloto de la aplicación.

“En esta primera instancia es solo para rubros del comercio propiamente dicho, lo que no quita que se puedan sumar otros rubros, como oficios y remiseros, por ejemplo”, señaló la funcionaria. Los comercios que se adhieran al programa contarán con señalética para que el consumidor sepa que ahí puede hacer uso de la app. Se podrán adherir supermercados y almacenes barriales, gastronomía, turismo, indumentaria, calzado, librería y juguetería, electrodomésticos y electrónica, mueblería y colchonería, marroquinería, artículos para el hogar/ bazar, artículos de limpieza y perfumería.

Con cada compra, se ofrecerán distintos tipos de beneficios, además de descuentos. La novedad es el reintegro de hasta el 30% de las compras, con un tope de $4.000 por usuario por mes. En un lapso de 24 horas el consumidor tendrá disponible el dinero en la billetera virtual. “De esta manera buscamos estimular el consumo en los comercios sanjuaninos”, aseguró Castro.

Lo positivo es que podrán acceder personas mayores de 18 años, estén o no bancarizados. En este último caso, se podrá cargar la billetera virtual por medio de San Juan Servicio. Con Billetera San Juan, ya no necesitarán contar con dinero en efectivo o sus tarjetas, ya que con la novedosa herramienta virtual podrán pagar sus compras con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES alteró el calendario teniendo en cuenta el feriado de carnaval.

Las Más Leídas

Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
Imagen ilustrativa
Vuelta a San Juan: el monstruo por dentro
Ante la jueza. Nelson Anglada en la audiencia que presidió la jueza Celia Maldonado.
EL IPV intimó a las constructoras del barrio de La Bebida con techos fallados

Te Puede Interesar